NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Suecia

Sébastien Ogier va lanzado hacia la primera victoria del Polo

Ogier puede convertirse en el segundo no nórdico que gana en Suecia. Y quiere hacerlo con su gran enemigo, Loeb, que fue quien acabó con la leyenda en 2004, aún en activo.

Actualizado a
Ogier está demostrando todo el potencial del VW.
AFP

No quiere heredar el trono. Prefiere usurparlo. Ogier lleva camino de convertirse en el segundo no nórdico que gana en Suecia. Y quiere hacerlo con su gran enemigo, Loeb, que fue quien acabó con la leyenda en 2004, aún en activo. Quizá porque el otro Seb aún está compitiendo en su antepenúltima participación en el Mundial, quizá también porque el Volkswagen Polo va como un tiro, el caso es que Ogier ha puesto la directa hacia el triunfo.

Bien es cierto que un factor le ha favorecido. Como el jueves fue el más rápido en el tramo de calificación, ayer Ogier salía en la posición más retrasada y había bastante nieve sobre los tramos, que se limpiaba con el paso de los coches. El francés ha ganado cinco de los siete tramos de la primera etapa y ya aventaja en más de medio minuto a Loeb. Quizá no quiera dejarle retirarse sin ganarle una batalla, quizá por eso lleva tanta prisa...

El caso es que Loeb no salía tan retrasado como Ogier y se vio perjudicado en esta primera jornada. También perdió algún segundo al tener que adelantar a su buen amigo Dani Sordo, que se salía en el sexto tramo y molestaba involuntariamente a su compañero. El español perdía más de cuatro minutos y medio y es undécimo en la general. Una pena, porque estaba cerca del quinteto de cabeza cuando ocurrió el incidente.

Además, el teórico jefe de filas de Citroën, Hirvonen, se salía en el primer tramo y cedía casi media hora, por lo que Dani ha perdido una magnífica oportunidad de poner tierra de por medio y afianzarse como líder del equipo. Mientras, en Volkswagen se frotan las manos, no sólo por el papelón de Ogier, sino porque el otro Polo, el de Latvala, es tercero, pegado a Loeb, aunque con Ostberg también cerca a pesar de haber penalizado veinte segundos. Villanueva es en WRC2.