Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más Motor | RALLY DE SUECIA

Loeb ataca, pero Ogier se defiende y sigue como líder

El campeón del mundo redujo distancias por la mañana, pero por la tarde su compatriota respondió bien. Dani Sordo ya es décimo y tiene a tiro la novena posición.

Pipo López
Loeb ataca, pero Ogier se defiende y sigue como líder Ampliar
Ogier durante la segunda etapa del Rally de Suecia. |

Sebastien Loeb no se da por vencido, pero parece difícil que pueda dar caza al otro Seb, Ogier, que se defiende como gato panza arriba en el liderato del Rally de Suecia. En la mañana de la segunda etapa Loeb atacó y redujo su diferencia en 6,2 segundos, pero por la tarde Ogier respondió y evitó que su compatriota se aproximara más. El de Volkswagen se acerca hacia el que sería el primer triunfo del Polo, a falta de la etapa final.

Tras el tiempo perdido por la mañana, Ogier no ha querido levantar alarma ninguna, y explicaba que estaba administrando su ventaja. Pero lo cierto es que se comenzaban a encender las luces rojas ante el ataque de Loeb. Para evitar sustos, por la tarde era Ogier el más rápido, tanto, que llevo a su tocayo a cometer dos errores en sendos tramos. A falta de una jornada de seis tramos y 94 kilómetros cronometrados, su diferencia es de 27 segundos, casi insalvable si no median contratiempos… aunque Loeb nunca se rinde, y menos ante su máximo enemigo.

Lo que sí conseguía Loeb era separarse de Latvala, que partía pegado a sus espaldas. El finlandés cambiaba sus reglajes para esta etapa, poniendo el coche más blando, y aunque conseguía ganar el segundo tramo, en otros ha perdido mucho tiempo, y sigue sin aclararse con su nuevo coche, el Volkswagen Polo con el que Ogier vuela. Tanto, que no sólo se le escapa Loeb por delante, sino que también le ha adelantado Mads Ostberg, que ya es tercero en la general.

Dani Sordo también cambiaba reglajes en su Citroën, y aunque al principio del día seguía sin mostrarse a gusto, poco a poco ha ido cambiando cosas y al final se mostraba más contento con el comportamiento del coche. En el primer tramo perdía algo de tiempo al encontrarse a Matthew Wilson volcado, pero poco a poco sus tiempos se han ido acercando a los de cabeza y ya es décimo, con el noveno, Martin Prokop, a menos de un minuto. El abandono de Pontus Tidemand ha permitido al cántabro ganar una posición. A pesar de haberse salido, Álex Villanueva sigue noveno en la categoría de WRC2 y mañana se reengancha.

Estadísticas AS.com