NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferrari

Pedro de la Rosa "Las sensaciones son muy buenas"

Lamenta no haber podido rodar más: "Las sensaciones han sido muy buenas, pero es cierto que cuando tienes tan pocas horas y pierdes la mañana, te quedas un poco frío".

Actualizado a
Pedro de la Rosa.
AFP

Un día histórico que empezó mal y terminó... algo mejor. Pedro de la Rosa se convirtió en el quinto español en subirse a un Ferrari y cuando llevaba sólo dos vueltas, una avería en la caja de cambios provocó que salieran llamas del coche y tuviera que estar toda la mañana sin poder rodar. Por la tarde volvió y completó 51 vueltas en total para terminar noveno, lejos del mejor tiempo de Raikkonen, pero con la mayor parte del programa completado.

En rueda de prensa, Pedro se mostró tranquilo, quizá lamentando no haber podido rodar un poco más: "Las sensaciones han sido muy buenas con el coche, pero es cierto que cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana, te quedas un poco frío". Sin embargo el barcelonés estaba satisfecho con sus vueltas de la tarde: "Finalmente hemos podido completar los test aerodinámicos, pero nos hemos tomado las cosas con calma, como un día de aprendizaje. Lo que hemos podido aprender va a ser útil para el trabajo con el simulador, aunque me habría gustado hacer más kilómetros, aprovechar la mañana y haber exprimido más el coche".

Rodar más, ésa era la intención de De la Rosa para poder extraer más conclusiones. ¿Qué tal va este Ferrari Pedro? Pues depende... "No tengo nada que comparar. El HRT, mi coche del año pasado, estaba a años luz de éste, no tengo ningún punto de referencia válido". ¿Ni siquiera el McLaren? Pues no... "Estos coches son de una generación completamente diferente, es la generación de los coches con escapes y mapas motor, mucho más desarrollados que en la etapa fuerte en McLaren", explica.

Pese a todo Pedro se atreve con un pequeño balance: "El coche está bien equilibrado, respondía bien a los cambios. No tiene ningún problema, pero lo cierto es que hasta el tercer día de test de Barcelona es absurdo hablar de más conclusiones".

Eso sí, está contento en Ferrari: "Me siento feliz en este equipo, aunque tengo mucho que aprender, tenemos un grandísimo trabajo que hacer de aquí a Australia. Lo que sorprende de equipos como Ferrari y McLaren es lo mucho que hacen para ganar milésimas, el grado de perfección que tienen". Que ganen muchas de aquí a Australia.