Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | TEST DE JEREZ

Raikkonen, el más rápido del último día y Vettel impresiona

El de Lotus logró el mejor registro con blandos, pero el tiempo del campeón del mundo con duros se convierte en la referencia de los primeros test de pretemporada en Jerez.

Manuel Franco
Raikkonen, el más rápido del último día y Vettel impresiona Ampliar
Kimi Raikkonen, con el Lotus, el más rápido en la última jornada en Jerez. | ROMÁN RÍOS

No ha ido a buscar un registro espectacular en el último día de Jerez, pero el muchacho alemán que ha ganado los tres últimos títulos ha dejado claro que es la referencia en la F-1. Al menos en ausencia de Fernando Alonso. Explicamos las razones.

Si ayer Felipe Massa daba un golpe de autoridad con el Ferrari al lograr el mejor tiempo de los tres días en Jerez, hoy el que ha demostrado lo competitivo que puede llegar a ser su Red Bull es Sebastian Vettel. Y eso que no ha conseguido el tiempo más rápido, pero sí el mejor tiempo. 

Ahí va la explicación. El campeón de mundo ha volado con un registro de 1:18.656 con neumáticos duros, aunque haya logrado su registro en la primera de una tanda de cuatro vueltas, lo que hace suponer que no llevaba muchas gasolina. El germano ha impresionado también con un ritmo excelente en tandas largas. El más rápido sin embargo ha sido Kimi Raikkonen con el Lotus, pero sólo cuatro décimas mejor que Vettel y eso que el finlandés ha logrado su registro con neumáticos blandos. Así las cosas y con la diferencia de casi un segundo entre unos compuestos y otros no hay duda de quien ha sido el mejor hoy en Jerez.

Por delante de Vettel se ha quedado Jules Bianchi con el Force India, a poco más de una décima de Raikkonen. El francés aún no ha sido confirmado como piloto oficial de la escudería, pero todo indica que lo será y más después de su demostración en el circuito andaluz.

Esteban Gutiérrez y Jean Eric Vergne se sitúan justo detrás en una nueva muestra de la batalla que espera a estas escuderías durante la temporada. Y sin buscar tiempos se han quedado esta vez Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El de Mercedes ha dicho que están "justo donde pensábamos que íbamos a estar" y el mexicano sigue en su proceso de adaptación a los de Woking.

Quien no ha tenido tanta suerte ha sido Pedro de la Rosa que apenas ha podido rodar por la mañana a causa de una avería en el cambio, según fuentes de la escudería italiana. El español ha salido por la tarde para intentar completar su programa. Pedro se ha quedado noveno a más de dos segundos de Raikkonen, pero su trabajo se ha centrado en probar diversas soluciones aerodinámicas en el Ferrari y en ningún momento ha podido ir en busca de un buen tiempo. 

Acaban los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, con buena afluencia de público y el mejor tiempo del Ferrari de Felipe Massa. O el más rápido...

Estadísticas AS.com