NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST DE JEREZ | DE LA ROSA

Problemas mecánicos para De la Rosa en su debut con el F138

Difícil comienzo del día para el español De la Rosa que debutaba hoy con su F138. El coche se paró en la pista en la segunda vuelta por una rotura de cambio.

Actualizado a
De la Rosa observa como los operarios apagan su Ferrari.
Morenatti

El nuevo piloto de Ferrari el español Pedro Martínez de la Rosa debutaba hoy con su nueva escudería Ferrari al volante del nuevo monoplaza F138, un día después de su compañero el brasileño Felipe Massa, quien precisamente marcó el mejor tiempo de los tres días en la jornada de ayer.

Pero la última jornada de los entrenamientos de pretemporada en Jerez no empezaba con buen pie para el español. Abandonaba el box a las 10:04 y tan sólo minutos después en la segunda vuelta su monoplaza se quedaba parado al empezar a echar humo, incluso hasta pequeñas llamaradas, aparentemente provocado por una rotura en la caja de cambios.

Minutos después de tener lugar el incidente, el equipo italiano confirmaba a través de su nuevo jefe de prensa, Renato Bisignani, que el problema en el coche de Pedro efectivamente se debía a la rotura de la caja de cambios.

Una reparación de este calibre conlleva entre dos y tres horas por lo que se espera que el español pueda volver a salir a pista en lo que resta de jornada.