NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Checa ya disfruta de la 1199 Panigale del Ducati Alstare

El equipo ha presentado la nueva moto con la que el piloto español luchará por conquistar el título en el Mundial que arranca el próximo 24 de febrero en el circuito de Phillip Island

MadridActualizado a
Así luce la nueva 1199 Panigale R de Checa.
Ducati Alstare

Lo dice el propio Carlos Checa en su Twitter, así que para qué vamos a puntualizar nada: "Sin duda la moto más bonita que he pilotado". Se refiere a la 1199 Panigale R, con la que el español luchará por conquistar el título en el Mundial de Superbikes que arranca el próximo 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island.

Las aspiraciones mundialistas de Checa (campeón en 2011) siguen a lomos de una Ducati, aunque estrena equipo, en este caso el Alstare. El color rojo define la nueva máquina de Checa, que tendrá como compañero de equipo al italiano Ayrton Badovini. El reto no es otro que lograr un título que deja vacante Max Biaggi, campeón en 2012 por sólo medio punto de diferencia sobre el británico Tom Sykes.

Pese a la crisis, los patrocinadores se han enganchado al proyecto que lidera Carlos. Ahí están Energy TI (gas natural), FIAMM Group (baterías para el mundo del motor), FICC (bebida energética) y TIM (telecomunicación italiana). "Sólo podemos ser optimistas cara a la nueva temporada, con esta espléndida moto y estos dos grandes pilotos", reconoce Francis Batta, propietario del Team SBK Ducati Alstare, quien probará ya en Phillip Island los próximos 14 y 15 de febrero.