Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | TEST DE PRETEMPORADA

Ferrari despierta: Massa el más rápido de los tres días en Jerez

El tiempo del brasileño en una tanda de cinco vueltas con neumáticos blandos y durante la matinal es la nueva referencia de la pretemporada con un Ferrari que parece funcionar

Manuel Franco

Madrid

Ferrari despierta: Massa el más rápido de los tres días en Jerez Ampliar
Felipe Massa empieza a sacar el mejor rendimiento del F138. | ROMÁN RÍOS

Mejor que el año pasado. Eso seguro. Puede haber muchos factores que aún no se conocen, es posible que otros aún no hayan mostrado todo su potencial, pero siempre es mejor estar delante. Y por ahora el coche que ha hecho la vuelta más rápida en los tres días de pretemporada de Jerez es el Ferrari con Felipe Massa a los mandos.

Fue en una tanda de cinco vueltas  por la mañana cuando el brasileño completó un registro espectacular en la primera prueba del nuevo Ferrari con gomas blandas y escaso de gasolina. Buena señal. En la pretemporada se buscan elementos para el optimismo entre los miles de kilómetros de ensayos y más ensayos, este registro del brasileño puede ser bueno para las ambiciones de Maranello. Porque estamos hablando de un tiempo mejor que el que logró el pasado año, aún con el coche de difusor soplado de 2010, Nico Rosberg y su Mercedes y eso es un logro. Es así.

No vamos a decir que el Ferrari ya sea un monoplaza ganador por este tiempo, pero es una señal esperanzadora. Y es que después ha vuelto a bajar de la barrera de 1:18 en la primera vuelta de su siguiente stint. Ferrari ha dedicado la mañana para intentar lograr un buen registro de referencia y lo ha conseguido antes de que el viernes Pedro de la Rosa se ponga a los mandos para seguir probando nuevas soluciones aerodinámicas.

Así las cosas, Massa ha sido el mejor del día con un 1:17.879 algo menos de un segundo por delante de Rosberg, con el Red Bull de Sebastián Vettel a 1,173. El campeón del mundo se ha estrenado esta pretemporada con el nuevo coche de Adrian Newey con especial atención a las tandas largas sin problemas, completó 102 vueltas, ha hecho algunas medias y no ha buscado un registro competitivo, pero el coche tiene buena pinta. Tampoco ha tenido esta vez ningún incidente Rosberg y su Mercedes, que se ha hartado de dar vueltas al circuito andaluz, 148,  mientras que entre él y Hamilton sólo habían podido completar 29 en los dos días anteriores. El Mercedes es el coche que más ha rodado en este jueves por delante de Estebán Gutierrez, 108, en su estreno con el Sauber.

Después de Massa, Rosberg y Vettel aparece Kimi Raikkonen en su primer día de la pretemporada, buen registro en tandas largas. En estos momentos no parece haber un coche que sea mucho mejor que el resto y lo cierto es que Ferrari, Mercedes, Red Bull y Lotus parecen estar un escalón por delante del resto.

Esta viernes terminan los entrenamientos en Jerez, será interesante ver si algún otro equipo intenta bajar el tiempo de Massa o se centran en su propio programa. En cualquier caso parece que Ferrari despierta.

Estadísticas AS.com