Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Pretemporada MotoGP

Pedrosa, Lorenzo y Márquez siguen mandando en Sepang

El segundo día de test repite el orden del primero entre los cuatro de delante, con los tres españoles rodando ya en 2:00 y con Rossi cuarto, a medio segundo.

Mela Chércoles
Pedrosa, Lorenzo y Márquez siguen mandando en Sepang Ampliar
Dani Pedrosa ha vuelto a ser el más rápido en la segunda jornada de tests en Sepang, por delante de Lorenzo y Márquez. Rossi, cuarto. | Mirco Lazzari gp

El segundo día de test de MotoGP en Sepang (Malaisia) deja entre los puestos de arriba una clasificación calcada a la de ayer, con Pedrosa, Lorenzo y Márquez al frente y como únicos pilotos capaces de superar la barrera del 2:01 e instalarse ya en el 2:00, empezando así a amenazar la espectacular pole de la pasada temporada (2:00.334, Lorenzo). Y el cuarto, con opciones a todo de nuevo este año, vuelve a ser Rossi, que se quedó con su adorada Yamaha a 489 milésimas de la Honda de Dani, una distancia similar a la del primer día aunque rodando medio segundo más rápido.

La jornada ha arrancado con un día soleado que ha sido muy fructífero hasta que ha caído uno de los típicos tormentones malayos cuando quedaba hora y media para el final. Los deberes ya estaban hechos para entonces, después de que el campeón arrancara el segundo día de test tirando fuerte, tanto que en sólo seis vueltas ha firmado su mejor crono del día (2:00.568). Recibió la réplica del subcampeón mediada la sesión, con una gran vuelta con la que se puso primero por sólo 19 milésimas. Con su fantástico 2:00.549, Dani mejoraba en 608 milésimas su registro del primer día y se quedaba a 215 de la pole 2012. Y Márquez, por su parte, sin prisa pero sin pausa, conseguía una mejora particular de cuatro décimas que le situaban a 254 milésimas del primero.

Tras el póker de cabeza, Crutchlow, Bradl, Bautista y Smith. El debutante inglés ha pegado un notable salto en la clasificación, al cambiar su duodécimo por un esperanzador octavo, con una importante mejora de un segundo sobre la Yamaha del Tech3. También experimentó algo de mejoría Dovizioso, que estrena Ducati, con su décimo puesto a 1.8 de la cabeza y 1.2 más rápido. Respecto a las CRT, otra vez el más veloz ha sido Aleix Espargaró, a 2.7 de la cabeza, medio segundo más rápido que ayer y también con medio segundito de margen sobre su compañero De Puniet, la siguiente CRT en la tabla de tiempos.

Estadísticas AS.com