Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | PRETEMPORADA 2013

Grosjean y su Lotus dominan en el segundo día de Jerez

Segundo ha sido Di Resta por delante de Ricciardo y Webber. Massa, octavo, centró el trabajo de su Ferrari en la comparativa entre distintos tipos de escapes.

Manuel Franco

Madrid

Grosjean y su Lotus dominan
en el segundo día de Jerez Ampliar
El piloto de Lotus, Romain Grosjean, logró el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de F-1 en el circuito de Jerez | CRISTINA QUICLER

Segundo día de entrenamientos en Jerez, muchas pruebas y pocas conclusiones. Pocas, pero algunas, una que parece bastante evidente es que el Lotus va a ser un coche a tener en cuenta esta temporada. Si ayer Romain Grosjean logró el tercer mejor tiempo muy cerca de la referencia que fue Mark Webber con su Red Bull, más allá del crono de Jenson Button y su descargado McLaren, hoy el francés ha sido el más veloz en el trazado andaluz. 

Grosjean se ha situado en primera posición con un interesante 1:18.218, más de siete décimas más rápido que el siguiente clasificado, Paul Di Resta con el Force India y a más de nueve de Daniel Ricciardo con el nuevo Toro Rosso. 

Ya en cuarta posición se sitúa el primero de los equipos grandes, un Mark Webber que se centró en tandas largas y que se quedó a más de un segundo del Lotus de Grosjean. En las pruebas con los distintos compuestos y en tandas largas en Red Bull comprobaron el nivel de degradación de los neumáticos, un trabajo similar al que sometió Felipe Massa a su Ferrari. Ambos monoplazas demostraron ser más competitivos en esas vueltas que el propio Lotus que destrozó los cronos a una única vuelta.

Massa también trabajó con distintos tipos de configuraciones de los escapes, siempre bajo el sistema Coanda que parece el elegido en la mayor parte de los equipos, incluso probaron una solución idéntica a la de Caterham, el único equipo que, de verdad, ha innovado en este aspecto. 

Hamilton terminó sexto en su primer día con el Mercedes, justo por delante de su sustituto en McLaren, Sergio Pérez, que también se estrenó ayer. El británico, además sufrió un choque por la mañana por un problema de frenos en su Flecha de Plata. 

Mañana, tercer día de entrenamientos en Jerez, primero de Sebastian Vettel, el campeón del mundo. Por Ferrari seguirá Massa a la espera de que el viernes se estrene con el coche de Maranello, Pedro de la Rosa. 

 

Estadísticas AS.com