NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Test en Jerez

Felipe Massa: "En comparación, este coche es otro mundo"

Felipe Massa es cauto aunque optimista al analizar el primer día del Ferrari respecto a 2012: "No sé si es un coche ganador, pero partimos desde algo mejor que antes"

Actualizado a
Felipe Massa marcó un tiempo 1.6 peor que Button, pero acabó contento con el F138.
Getty

Hay teorías, muchas, sobre la importancia de los test de pretemporada. Mientras unos creen que sólo sirven para poner el coche en pista, otros piensan que son clave para el desarrollo. Los hay que hablan de que los tiempos no sirven para nada, otros sostienen que el coche que está arriba en los ensayos estará delante durante la temporada. Probablemente, aunque parezca contradictorio, todos tengan parte de razón. Así las cosas, hay que tomar con cautela, pero en consideración, los resultados del primer día ayer en Jerez, con un tiempo increíble de Button con poca carga de gasolina, un segundo de Webber con el Red Bull, que se muestra como la auténtica referencia, y el sexto de Massa al volante de un Ferrari diferente.

Y es que las sensaciones del brasileño en su estreno con el F138 fueron muy diferentes del desastre que se vivió en esta misma pista el pasado año. "Este coche es muy distinto del de 2012 en estos días, sin duda es otro mundo, no tiene nada que ver. No puedo decir si es un coche ganador porque aún tenemos mucho trabajo por hacer, muchas cosas que cambiar, que evolucionar, pero sin duda partimos desde algo mucho mejor. El coche es bueno y si estará para ganar o no, no lo sé aún, espero que pueda hacerlo en Melbourne", explicó el piloto más veterano de la Scuderia.

Como era de esperar, a Felipe le preguntaron por la ausencia de su compañero de equipo. Atención a la respuesta: "¿Por qué no está aquí Alonso? No lo sé, no tengo ni idea, yo no he hablado con él de este asunto, no he sido yo el que ha cambiado el programa de entrenamientos para entrenar el físico, pregúntenle a él". Mientras el Ferrari estaba en la pista, Fernando Alonso deslumbraba a ciclistas profesionales como 'Purito' Rodríguez después de que el asturiano hiciera públicos sus tiempos en bicicleta dentro de ese programa de entrenamiento del que hablaba Massa. Pero volvamos a la pista. El tiempo de Massa estuvo a 1.6 segundos del mejor de Button y a ocho décimas de Webber. Ese es el dato objetivo y pesimista.

Vayamos a la comparativa que establecía el paulista, es decir al punto de partida del pasado año. En el primer día de Jerez de 2012, Massa fue noveno sólo por delante del Caterham de Kovalainen a más de tres segundos del mejor registro de Raikkonen y su Lotus. Es más, el tiempo de este año ha sido más de dos segundos mejor que el del pasado invierno (1:20.536 por 1:22.815). "El mal comienzo, lo mal que iba el coche nos hizo perder más de un mes en 2012, ahora creo que vamos a tener mucho más claro el camino que hay que coger para hacerlo ganador", aseguró Massa. Así sea...