NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrenamientos MotoGP

Pedrosa: "Ha sido una toma de contacto para coger ritmo"

"Es el primer día tras el parón de invierno, hemos estado unos tres meses sin pilotar y las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas"

Actualizado a
El piloto de Honda, durante los entrenamientos de Sepang.
EFE/AHMAD YUSNI

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha marcado el mejor tiempo en la jornada inaugural de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang, explicó que había sido "una primera toma de contacto para recuperar el ritmo".

"Es el primer día de entrenamientos tras el parón de invierno, hemos estado unos tres meses sin pilotar y las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas", comentó el piloto catalán. Pedrosa explicó que "la pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor" por lo que pudieron "completar bastantes vueltas a buen ritmo".

"No hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando", apuntó. Su compañero Marc Márquez, tercero tras Jorge Lorenzo (Yahama), el defensor del título, se mostró "muy contento de cómo ha ido el primer día, porque siempre tienes aquellos nervios después de estar dos meses parado".

"Pensaba que me costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hemos cogido confianza desde el primer momento, aunque está claro que se puede mejorar", afirmó Márquez en declaraciones distribuidas por su equipo.

"El resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Yo simplemente me he concentrado en conseguir una buena puesta a punto y en sentirme cómodo con la moto. He intentado hacer un buen tiempo, para que el entrenamiento tenga sentido", apuntó.