NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA DE MOTOGP

“Ahora sé que Márquez quiere ser campeón al primer intento”

Valentino Rossi se mostró satisfecho con su rendimiento con la Yamaha, pero también sorprendido con el debutante español: "Sabía que iría rápido, pero no esperaba que tanto"

MadridActualizado a
Rossi saluda, desde el box de Yamaha, a algunos de los aficionados que están siguiendo los test de Sepang.
SAEED KHANAFP

Valentino Rossi cogiéndole el pulso a la Yamaha. Atrás quedan dos años duros con Ducati (que parece seguir teniendo muchos problemas también en este inicio de pretemporada) y el italiano mira ya hacia el futuro con optimismo. Ha empezado con calma en Sepang, consciente de que el margen de mejora aún es mucho, pero ya está satisfecho con el rendimiento de su nueva M1: “No sabía muy bien qué esperarme, pero después de muy pocas vueltas me he dado cuenta de que esta es mi moto. Una pista favorable como la de Sepang me ha ayudado, pero acabar a cuatro décimas de la cabeza es ya una satisfacción. Es muy diferente calcular las cosas en décimas que hacerlo en segundos…”.

Y hablando de tiempos, de sensaciones, de favoritos, mención obligada de El Doctor hacia el debutante del año, al hombre que parece no tener límites: “Márquez ha estado increíble hoy, esperaba que iría fuerte muy pronto, pero no tanto… Ha ido muy rápido, no es fácil empezar así, aunque también es cierto que ya había rodado aquí con la Honda. Ahora sé que quiere ser campeón al primer intento”. Pues si lo dice el más grande, habrá que hacerle caso…

Aunque, obviamente, Rossi intentará que ese título de MotoGP sea para él y no para uno de sus tres terribles rivales españoles, un desafío para el que se siente preparado: “He vuelto a estar con los top, pero el objetivo ahora es seguir trabajando e intentar que la diferencia con cabeza sea incluso menor al final de los test. Esta Yamaha es mucho mejor que la que dejé hace dos años, Lorenzo y el equipo han hecho un gran trabajo”.