Actualizado

Actualizado a las

Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | TEST DE SEPANG

Marc Márquez ya se codea con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Los españoles coparon las tres primeras posiciones del primer día del test de Sepang y el novato acabó tercero, a sólo 44 milésimas de Dani y a 36 del campeón. Rossi fue cuarto.

Mela Chércoles

Sepang

Marc Márquez ya se codea con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo Ampliar
Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo en los primeros tests de Sepang. Lorenzo y Márquez acabaron segundo y tercero respectivamente. | BAZUKI MUHAMMAD

La primera jornada de test en Sepang ha estado a la altura de las expectativas que había generado y el resultado ha sido una muestra de lo que podría llegar a ser esta temporada, con tres españoles peleando por el título y el regreso de Rossi a los puestos de arriba ahora que pilota una Yamaha. Pedrosa (Honda), Lorenzo (Yamaha) y Márquez (Honda), que ya se codea con sus compatriotas y la élite de MotoGP, coparon las tres primeras posiciones con un estrecho margen entre ellos de sólo 44 milésimas, y dejando a Valentino a partir de las cuatro décimas.

El 2:01.157 que marcó Pedrosa, aún por detrás de la pole de la pasada temporada, le permitió situar su Honda ocho milésimas por delante de la Yamaha de Lorenzo, demostrando ambos que mantienen la buena forma con la que acabaron la temporada pasada. Entonces pelearon entre ellos por el título en un duelo fratricida español al que este curso se puede unir Márquez. En su primer ensayo en seco con la flor y nata de la clase reina, ha dejado grandísimas sensaciones al acabar tercero y a un suspiro de sus dos compatriotas, llegándose a permitir el lujo de liderar en algunos instantes la tabla de tiempos.

Pese a que el asfalto no ha ofrecido aún un grip perfecto, como toma de contacto ha estado bien y los tiempos deberán caer aún más en los dos días que quedan. Es el consuelo que les queda a pilotos que han visto desde lejos al trío de cabeza. El cuarto de Rossi en su reestreno con la Yamaha no es malo, pero las cuatro décimas que le separan del mejor tiempo sí que son demasiadas. El caso es que al italiano se le vio sonreír como hacía tiempo no ocurría.

Más atrás, Bradl, Crutchlow y Bautista, que empiezan a pelear entre ellos por ser el primero de los mortales. Destacable el descalabro de Dovizioso (13º a más de dos segundos), al que la vida con la Ducati le podría resultar un infierno como a tantos. Y la mejor CRT volvió a ser la ART de Espargaró a 2.6 del más rápido.

Estadísticas AS.com