Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | Pretemporada 2013

La lluvia amenaza el esperado test malayo de hoy en MotoGP

La pretemporada de MotoGP se reanuda hoy en Sepang con tres jornadas de ocho horas de trabajo y la incertidumbre de saber si se podrá rodar en seco.

Mela Chércoles
La lluvia amenaza el esperado test malayo de hoy en MotoGP Ampliar
Lorenzo vuelve a defender título esta temporada. |

La pretemporada de MotoGP recupera su pulso desde hoy con tres esperadas jornadas de test en Sepang que podrían estar condicionadas por la aparición de la lluvia. Contrariamente a lo deseado, los partes meteorológicos dan posibilidad de tormentas durante toda la semana, con más riesgo por las noches y por las tardes lo que, de producirse, complicaría mucho el inicio de cada sesión y podría acortarlas antes de tiempo (están programadas de diez de la mañana a seis de la tarde).

La caravana mundialista ya conoce de sobra cómo se las gasta el cielo malayo cuando le da por descargar y aún está muy fresca en la memoria la suspensión de la última carrera de MotoGP. Sucedió cuando se habían disputado sólo trece vueltas y no se pudo reanudar, quedando el podio conformado por el orden de carrera en el momento de su interrupción: Pedrosa, Lorenzo y Stoner.

Cabe recordar que la pretemporada 2013 ya comenzó en Valencia, el martes posterior al último gran premio, pasada por agua, que Rossi y Lorenzo probaron sin suerte en Alcañiz y que Márquez, que pudo rodar en Sepang antes de que se acabara el año, también perdió muchas horas de trabajo por el delicado estado del asfalto tras la lluvia.

Seguro que la mayoría, y especialmente pilotos como Rossi y Dovizioso, deseosos de probar al fin en seco sus Yamaha y Ducati, cruzarán los dedos para encontrar una tregua del agua que ayer no dio a las CRT con la ECU Magneti Marelli...

Estadísticas AS.com