NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adiós a la Fórmula 1

Senna competirá en el Mundial de Resistencia con Aston Martin

El brasileño deja el Mundial de F-1, en el que finalmente no ha encontrado un asiento, y correra el Mundial de Resistencia, 24 horas de Le Mans incluidas, con la marca británica.

Actualizado a
Este año no veremos a Bruno Senna competir en el Mundial de Fórmula 1.
AFP

El brasileño Bruno Senna, de 29 años, competirá este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) al volante de un Aston Martin, informó mediante un comunicado la marca británica, que este año celebra su centenario.

El expiloto de las escuderías de F1 Williams, Renault y HRT, que se ha quedado sin equipo para esta campaña, disputará todas las carreras del WEC 2013, así como en las 24 Horas de Le Mans. Para ello, el sobrino del legendario Ayrton Senna pilotará un Aston Martin Vantage GTE de la clase LMGTE Pro con el número 99. Su compañero en el WEC será el francés Frédéric Makowiecki, a los que se unirá el británico Rob Bell en las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Con esta confirmación se acaba la posibilidad de ver al brasileño en el DTM con Mercedes, como se hablaba, y se despeja un poco más el camino en Force India, ya que Senna era uno de los posible candidatos para ser compañero de Paul Di Resta. Ahora la lucha en el equipo indio previsiblemente queda entre dos: Jules Bianchi y Adrian Sutil.