NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Test de Fórmula 1

Button, el más rápido en la primera jornada de Jerez

El británico de McLaren destroza a sus rivales con un crono espectacular, con Mark Webber tras él a más de ocho décimas y Massa, sexto a 1,6 segundos de Jenson.

Jerez de la FronteraActualizado a
Jenson Button (McLaren) en la primera jornada de entrenamientos en Jerez
ROMÁN RÍOSEFE

Empezó mal y acabó bien, dando la vuelta al refrán. Jenson Button protagonizó la primera bandera roja de la pretemporada con un problema en la bomba de la gasolina de su McLaren por la mañana, pero diez minutos antes de las cinco de la tarde, hora límite del primer día de entrenamientos destrozó el cronometro y se puso primero. Así es la F-1. El piloto británico mostró la fortaleza y la debilidad del McLaren, sigue siendo un coche muy rápido, pero extremadamente frágil. Ahí es donde están trabajando en el equipo de Woking en aunar velocidad y fiabilidad.

En cualquier caso sorprendió el tiempo de un Button que fue bastante más veloz que los tiempos de McLaren la pasada temporada en este trazado, la lógica indica que hizo su tiempo muy descargado de gasolina porque el resto de la jornada sus registros se movieron en torno a los de Grosjean, Di Resta o incluso Felipe Massa. Así las cosas el coche que mostró mejor rendimiento fue el Red Bull. Segundo mejor tiempo para Mark Webber, a ocho décimas y media de Button y una por delante de Grosjean y su Lotus. Los dos coches de motor Renault se mostraron muy competitivos.

Cuarto fue Di Resta con Ricciardo tras él, anticipando la lucha que prometen este año Force India y Toro Rosso en la clase media. Y sexto Felipe Massa. El de Ferrari estuvo haciendo pruebas aerodinámicas durante toda la jornada, poniendo a punto el coche y dejando claro que en Ferrari aún tienen mucho trabajo que hacer. Su tiempo a casi nueve décimas de Webber, esta es la verdadera referencia, y a 1,6 de Button es para pensar, a pesar de ser el primer día y a pesar de que hay que relativizar estos resultados. Nico Rosberg con el Mercedes, después del problema en su coche de esta mañana no volvió a salir a la pista. Mañana, segundo día en Jerez.

PosiciónPilotoEquipoTiempoVueltas
Jenson ButtonMcLaren1'18"86137
Mark WebberRed Bull1'19"70973
Romain GrosjeanLotus1'19"79654
Paul Di RestaF.India1'20"34389
Daniel RicciardoT.Rosso1'20"40170
Felipe MassaFerrari1'20"53664
Nico HulkenbergSauber1'20"69979
Nico RosbergMercedes1'20"84611
Pastor MaldonadoWilliams1'21"864*84
10ºGiedo Van der GardeCaterham1'21"91564
11ºMax ChiltonMarussia1'24"17629