NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACUERDO DE PATROCINIO

Emirates se une a la Fórmula 1 como socio global cinco años

La compañía aérea de los Emiratos Árabes ha cerrado un acuerdo para estar presente en quince grandes premios de 2013. Y Ecclestone cierra el calendario a 19 carreras este año

MadridActualizado a
Sheikh Ahmed bin Said al-Maktoum, presidente de Emirates Airlines, junto a Ecclestone en el anuncio del acuerdo en Dubai
KARIM SAHIBAFP

Emirates, la aerolínea más grande los Emiratos Árabes Unidos que tiene su sede en Dubai, se sube a los monoplazas desde esta misma temporada. La compañía aérea ha cerrado un acuerdo con Bernie Ecclestone por cinco años y estará presente en quince de los 19 grandes premios de 2013. Todos, excepto Australia, Mónaco, Bahrain y Abu Dhabi.

"Es una gran oportunidad global para alinear dos marcas mundiales líderes. La ambición, la vanguardia y los estándares tecnológicos y de alcance mundial que tiene la F-1, van de la mano con la visión de Emirates", afirmó su Alteza Real el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline & Group, que también están presentes en otros grandes eventos y equipos como el Arsenal, el PSG, la ATP o la FIFA.

El GP de Malaisia (24 de marzo) será su estreno y como curiosidad hay que decir que durante los grandes premios de F-1 los vuelos de la compañía ofrecerán la señal en directo para que los clientes disfruten de las carreras.

Ecclestone, que no ha querido revelar el montante económico de la operación dio la bienvenida a su nuevo socio global: "Emirates tiene una reputación internacional de primera clase y estoy muy contento de dar la bienvenida a una empresa tan prestigiosa como socio de la F-1. Espero que vengan muchos años de éxito, trabajando juntos en esta asociación".

Además, en la presentación de este acuerdo, Ecclestone ha confirmado que el calendario de 2013 queda limitado a 19 pruebas. Aunque su intención inicial era encontrar una alternativa a New Jersey (para lo que había mantenido contactos con organizadores de Portugal, Turquía o Austria), ahora asume que ya es demasiado tarde para que esa vacante se pueda cubrir.