Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | PRETEMPORADA 2013

Grosjean manda con el Lotus en la primera mañana de Jerez

El francés ha sido el más rápido por delante de Di Resta. Mientras, Massa ha acabado esta primera tanda sexto con el Ferrari y Webber, octavo con el Red Bull.

Manuel Franco

Jerez de la Frontera

Grosjean manda con el Lotus en la primera mañana de Jerez Ampliar
El piloto brasileño del equipo Ferrari, Felipe Massa, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. | ROMÁN RÍOS

Comenzó pronto el día en el circuito de Jerez, con las tempranas presentaciones de Caterham y Marussia. Y a las nueve de la mañana ya estaban rodando los monoplazas por primera vez este año. Día soleado y bastante público, para una jornada sin españoles en la pista, en la que Romain Grosjean ha sido el más rápido hasta el momento, durante la mañana.

Se esperan grandes cosas de este Lotus, un coche que ya el pasado año estuvo con los mejores e incluso permitió a Kimi Raikkonen ganar una carrera, la de Abu Dhabi. Y de momento ahí está. El turno era hoy para el piloto francés que completó un total de 23 vueltas para convertirse en el único piloto que bajó de la barrera de 1:20, en concretó terminó con un 1:19.796 que le acerca al 1:19.670 que le sirvió a su compañero finlandés para ser el más veloz del primer día el pasado año.

Tras Grosjean aparece Paul Di Resta, el único piloto de Force India confirmado en estos momentos, que se quedó a poco más de medio segundo del Lotus. Y tras ellos, Daniel Ricciardo con su nuevo Toro Rosso, a seis décimas.

A partir de ahí un salto importante de tiempos. Aparece Nico Rosberg con el Mercedes ya a un segundo, seguido de Maldonado y sexto Felipe Massa justo por delante de Hulkenberg y del gran rival, el Red Bull de Mark Webber. En las últimas posiciones Van der Garde y Chilton, los pilotos de Caterham y Marussia. Sin tiempo, Jenson Button en una mañana desastrosa para McLaren. El británico protagonizó la primera bandera roja de la jornada con sólo tres vueltas, se paró por un problema en la bomba de gasolina y no ha vuelto a salir.

La segunda bandera roja fue para Mercedes, rotura en el motor de Rosberg que se quedó con las 14 vueltas que había dado hasta entonces. La actividad continúa en la pista hasta las cinco de la tarde, cuando finalizará esta primera jornada de la pretemporada 2013.

Estadísticas AS.com