Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Presentaciones 2013

Mercedes luce su nueva espada en el debut de Lewis Hamilton

El W04 fue presentado ayer en el circuito de Jerez y se caracteriza por un morro muy afilado sin escalón, pero en la marca sobre todo confían en su gran fichaje.

Manuel Franco
Mercedes luce su nueva espada en el debut de Lewis Hamilton Ampliar
Lewis Hamilton y Nico Rosberg junto al Mercedes W04, en la recta del circuito de Jerez y escoltados por dos 'alas de gaviota' de la marca de la estrella. | CRISTINA QUICLER

Cuentan que a Lewis Hamilton le tuvieron que despertar cuando llegó a Jerez en su nuevo jet privado. El campeón del mundo de 2008 se ha gastado 22 millones de euros de su dinero en un Bombardier CL-600. Al parecer, el pasado año su novia Nicole se gastó 750.000 euros en vuelos para ver a su chico y claro, eso no puede ser. Así que asunto arreglado. El británico ya tenía un sueldo aceptable en McLaren y ahora en Mercedes ha pasado a ser el que más cobra de la Fórmula 1, por detrás de Fernando Alonso, aunque diversas fuentes sostienen que el antiguo enemigo íntimo iguala al español. Rumores. En lo que igualan ambos es en las expectativas que sus respectivas escuderías tienen con sus dos pilotos estrella. Si Ferrari confía en Alonso, Mercedes fía su éxito al de Lewis. Ayer se hacía raro ver al inglés vestido de blanco junto a un coche que no fuera el McLaren, aunque siga siendo de plata. Y Mercedes ha estado siempre junto a él, casi desde el kárting. Así que puestos a elegir...

Hamilton es la mayor baza de la marca de la estrella, pero hablamos de uno de los constructores más importantes del planeta, de un equipo que está en F-1 para ganar y de una escudería en la que están algunas de las mentes más privilegiadas de la especialidad. Ross Brawn, un ejemplo. El jefe de equipo cree que con el nuevo W04 comienza un nuevo tiempo: "Pienso que 2013 marca el inicio de una segunda era para nuestras flechas de plata. La reestructuración que hemos llevado a cabo durante los últimos 18 meses está ahora madurando y esto se refleja en el W04, que es un claro paso adelante en diseño y sofisticación respecto a su predecesor. Nuestros equipos técnicos en Brackley y Brixworth han invertido miles de horas de trabajo para asegurarse de que el nuevo coche ofrece un cambio radical en rendimiento en comparación con la temporada pasada".

Y es que 2012, más aún después de la victoria de Rosberg en China, fue una decepción que en Mercedes no se pueden permitir. Por eso han afinado este monoplaza, con escapes Coanda, han escondido el morro de pato, han afilado el concepto y confían en la capacidad organizativa de Toto Wolff, en la presentación ayer para sacar adelante el proyecto, y cuentan con Niki Lauda.

El coche ya rodó ayer para un anuncio y antes de la presentación, en un gesto que provocó sorpresa en la recta del circuito, se colocó adornado con dos alas de gaviota, buen cortejo para la nueva estrella.

Estadísticas AS.com