NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Problemas en el estreno malayo de las CRT con Magneti Marelli

Fallos técnicos y eléctricos hicieron prácticamente inútil este primer día de entrenamientos, con Petrucci a seis segundos de la pole del año pasado

MadridActualizado a
Danilo Petrucci junto a Lukas Pesek en la presentación del equipo Ioda pocos días antes de viajar a Sepang.
MOTOGP.COM

El test de Sepang para MotoGP arranca este martes, con tres interesantes jornadas de trabajo en las que estará la parrilla al completo, pero hoy han salido de avanzadilla, o eso han intentado, las CRT que optarán por usar este año la centralita Magneti Marelli. La jornada ha resultado un fiasco porque diversos problemas técnicos y electrónicos que ha impedido que la mayoría de los pilotos pudieran empezar a sacar sus primeras conclusiones, quedando el 2:06.841 de Danilo Petrucci como testimonial mejor crono del día.

El italiano del Came Ioda Racing fue el único capaz de dar un número decente de vueltas (27), pero su tiempo quedó lejísimos de la pole del año pasado (2:00.334, Lorenzo) y también del de la mejor CRT en parrilla (2:02.842, Espargaró). El italiano compartió su moto con su nuevo compañero, Lukas Pesek, al no disponer aún el equipo del material para el checo. Héctor Barberá, enrolado este año en el Avintia Blusens, sólo pudo dar por problemas eléctricos cuatro vueltas con su FTR-Kawasaki y su compañero Hiroshi Aoyama salió para evaluar el estado de su muñeca izquierda, fracturada hace dos semanas haciendo motocross. El nipón sabe que le tocará sufrir, pero volverá a subirse a la moto mañana. Y peor aún le fue a los miembros del equipo Forwards, Colin Edwards y Claudio Corti, que tuvieron que quedarse en el box viendo a sus mecánicos ensamblar sus motos. Pese al trabajo, nada más hubo tiempo para que el tejano se diera una vuelta.

Este test y el de mañana está reservado a las CRT que apuesten por la centralita que propone el campeonato y no hay ninguna ART en pista porque los equipos con estas motos prefieren la centralita de Aprilia.