NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Letonia

Jari Ketomaa se hace con el triunfo sobre la fría nieve

El finlandés se vio favorecido en los rápidos tramos letones por el motor turbo de su Fiesta. El podio en Letonia lo completaron Craig Breen y François Delecour.

Actualizado a
Jari Ketomaa

Jari Ketomaa se ha convertido en el segundo triunfador de la nueva era del Campeonato de Europa de Rallys. El finlandés se imponía con rotundidad sobre la nieve de Letonia al volante de un Ford Fiesta RRC calzado con neumáticos DMack. El podio lo completaron el irlandés Craig Breen y François Delecour, pilotando sendos Peugeot 207 Súper 2000.

Precisamente fue Breen el hombre que comenzó dominando la prueba el viernes. Pero ayer sábado, día en el que cumplía 23 años, el campeón mundial de la WRC Academy en 2011 y en Súper 2000 el pasado año, cedía ante el ataque de Ketomaa.

El finlandés se vio favorecido en los rápidos tramos letones por el motor turbo de su Fiesta, que le permitía alcanzar velocidades máximas superiores a los 200 kilómetros por hora, mientras que el Peugeot con motor atmosférico tan sólo llegaba a 170.

Ketomaa se imponía después de un largo periodo sin pilotar, ya que llevaba desde el Rally de Finlandia del Mundial, en agosto del pasado año, sin tomar la salida en ninguna prueba. Con su triunfo se convierte en el segundo triunfador de la temporada, tras la victoria lograda en Austria por el Skoda de Jan Kopecky, ausente en Letonia.

La tercera plaza fue para el veterano Delecour, que parece estar viviendo una segunda juventud a los cincuenta años. También el francés sufrió con la menor velocidad punta de su Peugeot, y a punto estuvo de perder el podio frente al Mitsubishi Lancer de Alexey Lukyanuk. Pero una salida de pista del ruso dejó el camino libre al galo.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de Europa será el Rally de Canarias, de 21 al 23 de marzo en Las Palmas. Tras dos pruebas sobre nieve en Austria y Letonia, la manga española será el primer round sobre asfalto del año, y podría ser el escenario del debut de Robert Kubica en este certamen.