NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIONES 2013

Red Bull tampoco revoluciona conceptos con el nuevo RB9

Al igual que el resto de las escuderías, por las primeras imágenes ofrecidas parece que tampoco habrá grandes cambios en los coches de Vettel y Webber

MadridActualizado a
Esta es la primera imagen del nuevo RB9 que utilizan los pilotos de Red Bull durante 2013.
RBR

El coche ganador. El piloto campeón. El equipo imbatible de los últimos tres años. Enorme expectación por conocer el RB9, el nuevo monoplaza de Red Bull que se pone de largo sólo dos días antes de saltar a la pista por primera vez, el próximo martes en los entrenamientos de Jerez. Incluso en un año de transición, de una tendencia generalizada al continuismo a la espera de la llegada de la revolución técnica de 2014, siempre se podía esperar que un conejo saliera de la chistera de ese mago llamado Adrian Newey.

Red Bull, al contrario de sus rivales de McLaren y Ferrari, no podía apelar en su presentación a una larguísima tradición en el Mundial. Son un equipo joven… pero sobradamente preparado, como avala un palmarés de esos que empiezan a ser más que dignos de consideración. Así que en Milton Keynes no se mira tanto hacia atrás, lo hacen hacia delante con un coche que debería estar llamado a dar continuidad a su racha triunfal. El año que viene todo cambia y ya veremos pero por ahora…

Sin embargo, la sorpresa no se produjo, al menos por lo que se refiere a las primeras imágenes del coche que la escudería hizo públicas a través de su canal en YouTube. Se trata de un RB9 continuista, que incluso mantiene su frontal con el ‘pico de pato’ (el escalón en el descenso hacia el morro) que la mayoría de sus rivales están eliminando de cara a esta temporada. Se confirma, por tanto, que eran ciertas las advertencias de Newey sobre el poco margen de maniobra que la estabilidad en el reglamento otorgaba, con lo que el nuevo Red Bull parece una réplica actualizada de su predecesor. El morro da la impresión de ser algo más largo y bajo, mientras que los pontones son algo más pequeños, una tendencia de este año que persigue un mejor direccionamiento del flujo hacia la zaga del coche.

En cualquier caso, y como en el resto de las escuderías punteras, hay que contemplar que esta primera versión, que debutará el martes el Jerez, experimente ciertas modificaciones en las próximas semanas y antes del primer gran premio del año, en Australia el 17 de marzo.