Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Pretemporada

Fernando Alonso: "No me pierdo nada por no estar en Jerez"

Alonso explicó que no estará para prepararse físicamente y "porque estar en Montmeló es mejor para evaluar el coche".

Manuel Franco
Fernando Alonso: "No me pierdo nada por no estar en Jerez" Ampliar
Montezemolo pidió un aplauso para Alonso por su temporada pasada y lo que pueda hacer este año, el presidente apoya al cien por cien al piloto español. | Ferrari

Se quitó los guantes, los dejó en la barra del Stop and Go, el bar del hotel Maranello Village y cogió el periódico. Al instante comenzó a discutir con el camarero. "Se meten con el español, pero si de no ser por él hubiéramos hecho el ridículo estos años, si no quiere ir que no vaya, se ha ganado hacer lo que quiera". El aficionado habla de Alonso, de Ferrari... y de los primeros entrenamientos de pretemporada. Y es que en Italia hay cierta polémica con la ausencia del asturiano del estreno del nuevo F138 en el circuito andaluz.

En las ruedas de prensa posteriores a la presentación del monoplaza la mayor parte de las preguntas de los periodistas italianos estaban presididas por esos primeros ensayos. Y todos tuvieron que responder, desde Montezemolo a Alonso, desde Domenicali a Massa. Las respuestas, diversas y variadas. Para escoger.

Mientras Montezemolo se empeñaba en demostrar que en Ferrari manda él y si acaso el jefe Stefano y en ningún momento su piloto estrella, Domenicali se limitaba a mirar, sostener las razones del piloto y dejar claro que era una decisión del equipo, Alonso explicaba sus motivos de cansancio y poca utilidad de esos test, Massa replicaba que es muy importante estar en el estreno del nuevo monoplaza. En fin...

El doble campeón español, desde luego, se ha ganado todo el derecho a faltar a unos entrenamientos de pretemporada y el hecho de que Montezemolo pidiera un aplauso para él a todo el auditorio demuestra que cuenta con todo el respaldo del presidente. Pero se explicó: "La pasada temporada fue muy dura con un final muy complicado y después he tenido eventos hasta bien entrado diciembre, apenas he podido descansar y hemos decidido que sería mejor prepararme bien físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera en Australia". Y además habló sobre la importancia de los primeros test: "No me pierdo nada por no estar en Jerez, es una prueba general en la que se verifica que los componentes mecánicos se han unido bien. Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera". Y hay más, será en los segundos de Montmeló cuando llegue la primera evolución del recién estrenado Ferrari. Y la segunda para Melbourne.

Pero falta Massa. Después de que Alonso se explicara dijo que "la primera vez que se pone el coche en el circuito es muy útil para todo y nos sirve para ver qué dirección tomar". Es la primera vez que Fernando falta a los primeros test de pretemporada y se subirá por primera vez al Ferrari el 19 de febrero en Barcelona.

Estadísticas AS.com