NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferrari

Montezemolo: "Un Ferrari con Alonso y Vettel no es posible"

Montezemolo dice que "el rival será Sebastian Vettel " y niega que Fernando Alonso decidiera no ir al test de Jerez: "Aquí él no decide nada, lo hace Ferrari".

Actualizado a
Massa, Montezemolo, Alonso y Domenicali, ayer.
Ferrari

Voz entrecortada, emoción en la sala, brazos abiertos y mirada al frente. Hace pocos días, Luca Cordero di Montezemolo repitió, una vez más, que no dejaría Ferrari para dedicarse a la política. Ayer, al ver al presidente de esta leyenda hablar ante los invitados y la prensa en la presentación del nuevo coche de la Scuderia en un discurso que arrancó varios minutos de aplausos, uno se da cuenta de que Italia ha perdido un gran político y Ferrari mantiene un extraordinario presidente, al menos un buen orador. "Esta empresa ofrece estímulos que pocas pueden dar, estamos orgullosos de representar a Maranello, Modena, Emilia Romagna y a Italia, a esta tierra que es capaz de hacer grandes cosas en estos tiempos de crisis. Somos un gran país".

Dio las gracias a Enzo Ferrari, a Giovanni Agnelli y a su nieto, John Elkann, presidente de Fiat. E hizo un pronóstico: "Viniendo aquí desde mi casa de Bolonia había la misma niebla que en el año 1997 y es una señal porque fue el de nuestro resurgimiento". Aquel Ferrari fue un gran coche, pero Schumacher perdió el título ante Villeneuve en Jerez. Como en 2012 ante Vettel. Eso no quiere que vuelva a pasar. "Hay gente trabajando en todos los niveles para vencer", explicó.

Ya en sala de prensa recordó a su enemigo íntimo, Ecclestone: "Es un valiente que ha podido vender tres o cuatro veces la F-1, siempre ha estado ahí, pero el año pasado después de Brasil perdió una oportunidad de estarse callado. Hizo unos comentarios que no le puedo permitir". El ferrarista se refiere a las declaraciones de Bernie sobre la poca elegancia de Ferrari al preguntar a la FIA por la bandera amarilla y Vettel.

Vettel, omnipresente: "Mercedes con Hamilton, etc... puede ser un enemigo, pero el mayor será Sebastian y Red Bull". Y más Vettel. Le preguntamos. ¿Podemos ver un Ferrari con Vettel y Alonso? La respuesta, contundente: "Pienso que no". Murmullos en la sala. ¿Será que Fernando no quiere compartir equipo con su gran rival? Nada de eso. El asturiano ya ha declarado que le gustaría tenerle al lado. Para ganar, claro.

La autoridad del español en Ferrari también fue tema de debate. ¿Alonso no ha querido ir a los primeros test de...? empezó un periodista italiano. Y Montezemolo le cortó: "No, nada de eso, aquí Alonso no decide nada, lo decide Ferrari". Y también quiso hablar sobre la españolización del equipo: "Sí, tenemos a Fernando, Gené y De la Rosa, un gran piloto que nos puede venir muy bien, pero somos un equipo italiano e internacional. Y sobre el coche me da igual que sea bonito o feo, lo que tiene que hacer es ganar". Entendido, Don Luca. Suerte y hasta pronto. -M. F.