NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curiosidad

Otra temporada sin ninguna moto con el dorsal número uno

Cortese y Márquez no tienen opción de llevarlo por dar el salto de categoría y Jorge Lorenzo preferirá mantener en su carenado el dorsal 99 que lleva.

Actualizado a
CAMPEONES 2012. Cortese y Márquez sólo pudieron lucir el uno en la foto de los campeones de Cheste.

Está visto que el merchandising está por encima de la tradición y en el Mundial 2013 no habrá en la parrilla de ninguna categoría una sola moto con el dorsal número uno, el que distingue al campeón de los demás. En realidad, esa circunstancia sólo podía darse en MotoGP, porque los campeones de Moto2 (Marc Márquez) y Moto3 (Sandro Cortese) han optado por dar el salto a la categoría siguiente. Y Jorge Lorenzo, que era el único que podía hacerlo, ha preferido permanecer con el 99 en el carenado de su M1.

El campeón de la clase reina hizo oficial su decisión hace unos días en Indonesia, durante su gira asiática con fines comerciales de Yamaha. "El 99 es mi número, con el que me identifico y con el que la gente me conoce", aseguraba el mallorquín, cambiando así de idea respecto a lo hecho hace un par de temporadas. En 2011 sí que saltó a la pista con el uno conseguido el curso anterior, el de su tercer título y el primero de MotoGP, pero no pudo revalidar la corona porque ese año el campeón fue Casey Stoner. El australiano sí que cambió su tradicional 27 por el 1 las dos veces que fue campeón (en 2007, con Ducati, y en 2011, con Honda).

Como es de sobra conocido, Valentino Rossi nunca ha cambiado su tradicional 46 por el uno, y eso que ha tenido oportunidad de hacerlo en seis ocasiones, así que, para recordar al último campeón de la clase reina coronado mientras lucía el uno hay que remontarse a la época de Mick Doohan. El pentacampeón logró su último título llevando el uno en 1998 y tras él lo intentaron sin éxito Álex Crivillé, Kenny Roberts Jr, Nicky Hayden y los ya citados Stoner y Lorenzo.

Una circunstancia como la de 2013, sin ningún número uno, se ha vivido otras veces. La última fue en 2010, cuando El Doctor corrió como siempre con el 46, nadie podía llevarlo en Moto2 al ser categoría nueva y el campeón de 125cc, Julián Simón, había dado el salto a la clase intermedia. ¿Qué haría Pedrosa de poder llevar el uno? Igual a final de temporada lo sabemos...