NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MONTECARLO HISTÓRICO

Los Alpine Renault vuelven a brillar en Montecarlo

Doblete de los vehículos franceses en la prueba de históricos de Mónaco, cuarenta años después del triplete que consiguieron en 1973.

Actualizado a
Rally histórico de Montecarlo.
Diario AS

Qué mejor manera de celebrar el cuarenta aniversario de su triplete en el Rally de Montecarlo, que logrando un doblete cuatro décadas después. Los Alpine Renault han copado las dos primeras posiciones en la cita monegasca de históricos justo cuando se cumple esa efeméride. El monegasco Gérard Brianti, copilotado por el francés Sebastien Chol, y los también galos Jean Pierre Coppola-Olivier Sussot han encabezado al volante de los vehículos franceses la clasificación de la décimo sexta edición de la prueba de vehículos clásicos del Principado.

De nuevo ha sido un Montecarlo nevado, y un Montecarlo multitudinario. Trescientos vehículos partían el pasado domingo desde diversas ciudades europeas, entre ellas Barcelona, rememorando la etapa de concentración de la cita monegasca. Tras recorrer las carreteras que han hecho mítica a la prueba, esta madrugada la noche de Turini dictó sentencia. Y Brianti, al volante de un Alpine Renault A-110 1600S, lograba el triunfo, seguido del A-310 de Coppola. Un resultado magnífico y oportuno, ya que se cumplen cuarenta años de aquella edición del triplete en el que fue el primer rally puntuable en la historia del Campeonato del Mundo.

Tercero ha sido el Porsche 911 de los italianos Brabino-Capsoni, mientras que Daniel Elena, copiloto nueve veces campeón del mundo de rallys como compañero de Sebastien Loeb, acababa séptimo, esta vez al volante de un Peugeot 104ZS, copilotado por otro monegasco, Olivier Campana.

Entre los españoles, los mejor clasificados eran Juan Breda y Javier Alana, que con su Lancia Fulvia HF 1600 acababan en la décimo tercera posición. Buen resultado también para Rafael Fernández Cosín y Alberto de Pablos, que con otro Lancia Fulvia terminaban décimo séptimos.