NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERRARI

"El objetivo es dar a Fernando y Felipe un coche competitivo"

Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano, ha declarado en la presentación del nuevo coche que con un buen monoplaza serán sus pilotos los que marquen la diferencia.

Actualizado a
Stefano Domenicali con Felipe Massa y Fernando Alonso en la presentación del monoplaza de la temporada 2013.
AFP

El italiano Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, declaró en la presentación del nuevo coche F138, que el objetivo de la escudería es dar a sus pilotos un coche competitivo en la pista: "Hay áreas de desarrollo del coche que serán muy importantes desde ahora hasta el final de la temporada. Tenemos un objetivo claro: poner a disposición de Fernando y Felipe un coche competitivo, del nivel más alto", dijo. "Entonces serán nuestros pilotos y el equipo los que puedan marcar la diferencia", añadió Domenicali.

"Nuestro enfoque desde la primera carrera en adelante debe ser el correcto y debemos estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por cerrar un hueco de 1,6 segundos con respecto al más rápido", explicó.

Para Domenicali es mejor centrar los esfuerzos en ellos mismos y asegurarse de que controlan la tensión. "Si no existe el riesgo de echar una mano a aquellos que están luchando en la misma batalla con los mismos objetivos". "Si nos encontramos con sorpresas en la primera parte de la temporada intentaremos mantener la compostura, dando prioridad a los motivos por los que las cosas no han ido como esperábamos", señaló.

Sobre el programa de desarrollo del F138, Domenicali comentó: "Según nuestra planificación, no habrá nada excesivamente revolucionario, sino que habrá una implementación de lo que hemos visto hasta ahora". "En mi opinión, un equipo serio se tiene que centrar en el hecho de que en 2014 nos enfrentamos a una temporada completamente distinta en cuanto a reglamento y por eso debemos centrarnos en involucrar los recursos correctos", dijo.