NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Caterham despeja la incógnita: Van der Garde será su piloto

El holandés, que ya ejerció de piloto reserva en 2012 en la escudería británica, acompañará a Charles Pic en el reto de lograr buenos resultados con el CT03

MadridActualizado a
Van der Garde pasa de probador a titular.

El Caterham CT03 aún no se ha presentado, pero la escudería de Leafield ya ha completado su tándem de pilotos para la temporada 2013. Será el holandés Giedo van der Garde quien acompañará al francés Charles Pic. "Sé que estoy listo para dar el salto a la F-1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final", ha afirmado el holandés, imagen de la firma de ropa McGregor y quien ya ejerció de piloto reserva del equipo británico en 2012.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo en Caterham, reconocía que el reto les "ilusionaba" cara al Mundial que arranca el próximo 17 de marzo en Albert Park (Australia): "Giedo ha formado parte de nuestra familia desde principios de 2012, cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue piloto de reserva del equipo de F-1. Se defendió muy bien, mejorando progresivamente". Tanto que ahora le llega la oportunidad de disputar el Mundial.

El CT03 se presentará el próximo martes, en la mañana de la primera jornada de test que los equipos tendrán en el circuito de Jerez. Los pilotos elegidos serán Charles Pic y Giedo van der Garde, con lo que se renueve por completo la pareja de Caterham.