Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Fórmula 1

El escocés Di Resta desvela solo el VJM06 de Force India

El británico es el único piloto confirmado en la escudería india que ha presentado su nuevo monoplaza en Silverstone. El otro piloto se conocerá en los test de Barcelona

Rafa Payá

Madrid

El escocés Di Resta desvela solo el VJM06 de Force India Ampliar
Paul di Resta presentó solo el nuevo coche de Force India para 2013 |

Force India también ha desvelado su monoplaza. En su caso, en Silverstone con un sólo piloto confirmado, Paul di Resta, y poniéndose rápidamente en marcha ya que ya ha rodado por el mítico trazado británico. El VJM06 no cuenta con morro escalonado aunque sí presenta un 'salto' que hace pensar que hayan incorporado el 'modesty panel' permitido por la FIA por motivos de estética.

Andrew Green, director técnico, habla de las novedades y del esfuerzo realizado: "He empujado muy duro a los chicos en áreas que estaban fuera de su 'zona de confort'. Está en su interior, lo puedes ver: suspensión trasera, suspensión delantera y aerodinámica. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo durante el inverno y el monoplaza es una mejora del del año pasado. El coche debería ser mucho más consistente, debería ser más fácil de pilotar. Estamos deseando llegar a Jerez para verlo realmente".

El único piloto, Di Resta, confirmó su deseo de empezar ya a rodar: "Estoy ansioso por sentir cómo va el coche. Hoy haremos un pequeño test para tener una ligera idea. Creo que es difícil marcarte unos objetivos, especialmente en este momento. Se trata de consistencia y trabajo para continuar desde lo que vimos el año pasado. Ese es el centro de atención, tener un monoplaza que entra en la Q3 y que nos deja en posiciones competitivas". El escocés tendrá que esperar hasta los test de Barcelona para saber quién le acompañará en el box del equipo indio y estará solo en los entrenamientos de Jerez. El francés Bianchi y el alemán Sutil están a la cabeza de la lista para ser elegidos.

Estadísticas AS.com