NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN NUEVO FERRARI

Alonso: "Massa, Pedro y yo somos una misma persona"

"Realmente creo que habrá dos o tres equipos luchando arriba por las victorias, y el objetivo es ser uno de ellos”, añadió el español en la presentación del F138.

Actualizado a
Fernando Alonso.
HANDOUTReuters

Fernando Alonso dejó las cosas claras durante la presentación del F138, nuevo monoplaza de Ferrari para el Mundial 2013: quieren ganar. Palabras del asturiano: “Respecto a lo que puede pasar este año yo diría que va a ser difícil ver siete ganadores en las siete primeras carreras. Lo de 2012 fue una causalidad por las nuevas reglas, ahora todo está más claro. Realmente creo que habrá dos o tres equipos luchando arriba por las victorias, y el objetivo es ser uno de ellos”.

Después confirmó las razones que le hacen no estar en los primeros ensayos de Jerez y dejó claro su confianza en los otros pilotos: “No estaré en los primeros entrenamientos porque después del año pasado quiero llegar físicamente perfecto, al cien por cien a Australia. Pero seguiré los test de Jerez con detalle. En las próximas semanas me concentraré en prepararme para un Mundial muy difícil. De todas maneras en Ferrari tenemos la suerte de contar con otros pilotos que son como una extensión de cada uno de nosotros, estará Felipe y Pedro que conmigo son como una misma persona”.

Precisamente De la Rosa, vestido de impecable traje con el logo de Ferrari fue uno de los atractivos de la presentación, pese a no salir en ningún momento a escena. El barcelonés estaba feliz, encantado con su nuevo proyecto y alucinando con la historia de Maranello.

De esa historia habló, como cabía esperar, el presidente Montezemolo recordando a Agnelli, a Enzo Ferrari y alabando a todos los que han conseguido que este equipo, esta firma italiana represente de lo que es capaz un país como el suyo. En ese momento los pocos españoles que aquí estamos sentimos envidia de que no tengamos algo así en nuestro país. Orgullo de nación, de marca, de personas. Montezemolo dejó claro que hay que ganar y que están aquí para ganar y pidió un aplauso para su piloto estrella por “su gran temporada pasada y la gran temporada que hará este año”. Alonso respondió con un saludo al homenaje emocionado mientras miraba la última creación de Ferrari. Ahora sólo falta que esta belleza italiana de traje rojo vuele en los circuitos. Y nos haga volar. El número tres espera.