NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2013

El Mundial empieza a calentar motores en cinco días

La temporada arranca el 7 de abril, en Catar, pero antes habrá mucha actividad con los test

Actualizado a
SIN AGUA. Rossi está deseando poder subirse de nuevo a la Yamaha con el asfalto seco, porque en Cheste la lluvia lo complicó todo.

Cada año el invierno se le hace más largo al apasionado del Mundial de motociclismo, pero ya queda menos para el 7 de abril. Ese día arrancará el curso 2013 con las ya célebres carreras nocturnas en el trazado catarí de Losail, pero antes queda mucho trabajo por hacer y por ello el campeonato comenzará a calentar motores en sólo cinco días. Será con la reactivación de los ensayos invernales de pretemporada, el mejor bálsamo para los que anhelan de nuevo la acción de las dos ruedas, a partir del 5 de febrero en el circuito de Sepang, para los pilotos de MotoGP, y del día 12, para los de Moto2 y Moto3, en el Ricardo Tormo de Cheste.

El ensayo oficial malayo estará precedido por dos días de 'ECU Test', reservados a las CRT que monten la centralita Magneti Marelli, y desde el día 5 compartirán pista los oficiales, los satélites y las CRT, que tienen las horas contadas porque en 2014 se impondrán las carreras-cliente de las grandes marcas, a razón de un millón.

Ésa será la primera de las dos visitas al trazado malayo de la clase reina, porque volverán a finales de febrero. Luego habrá un último test de tres días en Jerez, a finales de marzo, en la semana del IRTA que comienzan en el trazado andaluz los equipos de Moto2 y Moto3.

Este año, por vez primera, se da la circunstancia de que HRC ha optado porque sus pilotos oficiales se estrenen en Austin del 12 al 14 de marzo, para preparar la cita que debutará en el calendario mundialista el 21 de abril. Yamaha se está planteando la misma opción y lo decidirá durante estos días en Sepang.

Gabarrini también ve a Márquez en el podio

El esperado debut de Márquez en MotoGP tiene en ascuas al campeonato y no son sólo aficionados o periodistas los que le ven peleando por el podio desde el primer día, el 7 de abril en el circuito catarí de Losail. Ya lo dijo Nakamoto, vicepresidente de HRC, y ahora llega otro mensaje en el mismo sentido desde las filas del ala dorada. "Marc aprende muy deprisa, razona bien y es muy maduro a pesar de su edad (cumplirá 19 años el 17 de febrero). Si todo va como se espera, podrá luchar por el podio desde la primera carrera. En sólo diez días sabremos más", ha dicho a 'GPone' el antiguo ingeniero de pista, o como se ha dicho toda la vida, el ex jefe de mecánicos de Stoner, Cristian Gabarrini, que ahora es supervisor de Honda y tiene muy claro por dónde irán los tiros esta temporada: "El espectáculo no se puede resentir desde el momento en el que hay dos pilotos de nivel superior y que exprimen los neumáticos al 100% contra el 90% de los demás. Pedrosa y Lorenzo son los dos favoritos, pero también espero a Valentino siempre en el podio. Conocida su capacidad y su pasado, me sorprendería que no fuese así".