NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2013

Llega el MP4-28, el monoplaza de los 50 años de McLaren

Jenson Button y Sergio Pérez aseguran, en una presentación muy emotiva, que los dos quieren ganar. El coche se muestra muy continuista en sus planteamientos técnicos

MadridActualizado a
Button y Pérez posan en Woking junto al nuevo monoplaza de McLaren, continuista con el del año anterior.
KERIM OKTENEFE

Con el lago de Paragon de fondo, puntualidad británica, como suelen, y en un alarde de emoción, McLaren presentó su nuevo monoplaza para esta temporada de Fórmula 1. En una ceremonia presentada por la periodista de 'Sky TV', Nathalie Pinkham, en el centro tecnológico de la escudería inglesa, el nuevo coche, el MP4-28, se descubrió a las 12:18 minutos y pudimos ver un conjunto muy similar al del pasado año, una evolución del que fue el más rápido de 2012 al menos en la media de resultados, pero un coche que desde la dirección técnica de McLaren intentarán hacer más fiable.

Antes de enseñar el nuevo coche, se vio un emotivo vídeo sobre Bruce McLaren en el que el fundador incluso hablaba de su muerte en accidente de tráfico en el circuito de Goodwood en 1970. Se rendía así homenaje al medio siglo de existencia de la escudería. Después hubo un desfile de algunos de los monoplazas más importantes de la historia de McLaren como el el MP4-4 de Ayrton Senna y Alain Prost, el McLaren con el que ganaron las 24 Horas de Le Mans, el MP4-13 de Mika Hakkinen o el MP4-23 de Lewis Hamilton. Los coches eran pilotados, entre otros, por los probadores de la marca Gary Pafett y Oliver Turvey, justo antes del turno de los titulares. Sergio Pérez llegó con un McLaren MP4 y Jenson Button con un P1 Supercar, dos auténticas obras de arte de la ingeniería del automóvil.

Con ambos se produjeron las típicas bromas de humor inglés y más aún con la presentadora, que estuvo muy en su papel de periodista intentando anticipar las polémicas que podrá haber sobre el primer y segundo piloto de la escudería. Pérez aseguró que está aquí para ganar el Mundial y Nathalie le recordó que “antes tienes que vencer a este tipo de al lado”. Mientras, Button aseguró que “el coche es muy similar, pero bajo esta piel, hay muchas cosas distintas”.

En principio, las características principales son la ausencia de morro escalonado, igual que el pasado año, unas entradas de los pontones en espiral muy amplias y la mayor novedad es la suspensión pull-rod delantera, al igual que en el Ferrari. Pat Fry, director técnico de la Scuderia, ya avisó que este año algunos rivales les podrían copiar la idea.

Jonathan Neale, director general de la escudería, ha concretado que “el coche trata de seguir desarrollando el del pasado año, hemos trabajado duro este invierno y espero que podamos lograr nuestros objetivos, pero el inicio de temporada será muy ajustado”. Neale también espera lo mejor de su nuevo fichaje: “Pérez es un gran piloto, tienen un increíble talento y creo que ganará carreras este año”. Recordemos que estamos ante el sustituto de Lewis Hamilton, seis años después. Mañana, es el turno del Ferrari, en Maranello.