NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2013

Marko asegura la renovación de Christian Horner en Red Bull

El consejero del equipo campeón aleja los rumores que situaban al jefe de la escudería en Ferrari a partir de la próxima temporada: "Estará con nosotros hasta 2017"

MadridActualizado a
Horner seguirá el frente del equipo imbatible en los tres últimos años, liderado por Vettel.
AFP

En una mesa de reuniones de Maranello estaban la pasada semana Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Martin Whitmarsh, Niki Lauda, Christian Horner y Adrian Newey. La postura oficial habla de que estaban negociando el nuevo Pacto de la Concordia. Pero los rumores iban más allá. Sobre todo en el caso de Horner. Y es que la Prensa italiana situaba al británico, jefe del equipo Red Bull, en negociaciones con Ferrari para comandar el equipo a partir de la próxima temporada.

Recordemos que Ferrari ya quiso fichar a Adrian Newey, pero el genio de la aerodinámica se negó, sobre todo por razones familiares, ya que tendría que irse a vivir a Italia y no quería que sus hijos salieran de Inglaterra, esos son al menos los motivos que alegó. Así las cosas, Horner podría ser el próximo objetivo. Nada más lejos de la realidad. Ya fuentes de Ferrari negaron a este diario esa posibilidad. Y ahora lo hace Helmut Marko en 'Bild'. “¿Cómo podría estar Christian negociando en Maranello si acabamos de extender su contrato hasta 2017?”, argumenta rotundo el consejero de las bebidas energéticas.

Lo cierto es que, esta vez, la explicación oficial era la correcta y los gerifaltes de la F-1, de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, como principales actores en este gran circo, estaban tratando de contratos, televisiones, pactos… en fin, de dinero. Ya saben… la F-1.