Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FERRARI

El nuevo Ferrari se llamará F138

El nombre es la combinación de los dígitos del año en curso y del número de cilindros de los motores que desaparecerán de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

Raúl Romojaro

Madrid

El nuevo Ferrari de Fórmula 1 ya tiene nombre. La escudería italiana lo presentará el próximo viernes por la mañana pero antes ha querido adelantar su denominación: F138. Se trata de la combinación de la F utilizada en los últimos modelos de la casa, más el número trece en referencia al año en curso y el ocho como homenaje a los propulsores V8, que desaparecerán al acabar este Mundial para dejar paso a los V6 con turboalimentación.

Se trata del monoplaza número 59 fabricado por la legendaria escudería italiana, que es la única que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de la especialidad desde su creación. Su palmarés desde 1950 es también el mejor de la Fórmula 1, con un total de 31 títulos mundiales, repartidos en quince de pilotos y dieciséis de constructores, además de 219 victorias en grandes premios y 207 poles.

Unos éxitos que en Maranello esperan poder reeditar en este 2013, con un coche en el que se han depositado grandes esperanzas y que se confía sea más competitivo que el anterior desde la primera carrera del año, el 17 de marzo en Australia.

 

Estadísticas AS.com