NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Smith: "No me siento intimidado"

El inglés debuta este año en la clase reina con la Yamaha del Tech 3 y se siente preparado para el difícil reto: "Tengo mucha confianza en mí mismo"

MadridActualizado a
El debutante Bradley Smith a lomos de la Yamaha M1.
MOTOGP.COM

Marc Márquez no será el único debutante esta temporada en la categoría de MotoGP. También lo harán procedentes de Moto2 pilotos tan conocidos como Andrea Iannone, en el Pramac Ducati, y Bradley Smith, en el Tech 3 Yamaha, aunque sin ningún título en su palmarés. De estos dos, el que   había hecho más méritos para dar el salto había sido el italiano, ganador de varios GGPP en la categoría intermedia, pero el inglés tenía su sillín garantizado desde 2011, gracias a la gran gestión realizada por su representante, el carismático  e influyente Randy Mamola, que le consiguió una codiciada M1 satélite con lo caras que estaban y a pesar de no ser el piloto más prometedor de los de su generación en estos momentos.

Smith, de una educación exquisita, es consciente de que tiene menos nombre que otros pilotos que han dado el salto, pero en declaraciones a BBC Radio Oxford, de donde es natural, ha dejado claro que está mucho más motivado que asustado ante el difícil desafío que se le presenta: “No estoy intimidado, pero eso no quita que les pierda ningún respeto a los pilotos de MotoGP. Estos chicos son increíbles pilotos de motos y también atletas. Debo tener la mentalidad de que estos tipos son simplemente otros pilotos en otras motos. Siempre he sido capaz de distinguir entre alguien a quien he admirado en el pasado y las personas contra las que toca correr. Aquí están los mejores pilotos del mundo, pero tengo mucha confianza en mí mismo y en el programa de preparación que he llevado a cabo. Tengo que trabajar tan duro como sea posible para llegar hasta el nivel de estos chicos tienen”.

Como el resto de integrantes dela parrilla de MotoGP, Smith estará presente en el test de Sepang, programado del 5 al 7 de febrero, para retomar la pretemporada y comenzar así la cuenta atrás para el inicio del campeonato, el 7 de abril en el circuito catarí de Losail, donde se corre por la noche.