Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | Red Bull

"Desde hace mucho tiempo no formo parte de sus planes"

Así responde Mark Webber a las críticas que recibió de Helmut Marko, el consejero del equipo Red Bull. "Aquí cada uno piensa por sus objetivos y metas", asegura el australiano.

EP

"Desde hace mucho tiempo no formo parte de sus planes"
Webber no se corta al hablar de su relación con Helmut Marko. | Archivo AS

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber respondió a las críticas de Helmut Marko, polémico asesor del equipo Red Bull, y explicó que "desde hace mucho tiempo es evidente" que "no" forma parte de "sus planes", a la vez que se mostró confiado de cara a la nueva temporada.

El ''aussie'', que no quiso profundizar en exceso, respondió las críticas de Marko, que siempre ha preferido a Sebastien Vettel, actual campeón del mundo. "Webber tiene un par de carreras buenas al año en las que se muestra imbatible, pero no es capaz de mantener ese nivel durante toda la temporada", dijo el asesor de Red Bull.

"Tiene problemas para soportar la presión en algunas situaciones y cae en una dinámica descendente. No llega al mismo nivel de forma que Sebastian (Vettel)", añadió recientemente el consejero de la marca austriaca. Webber, por su parte, ha preferido contestar desde la prudencia.

"Aquí cada uno piensa por sus objetivos y metas. Desde hace mucho tiempo está claro que no formo parte de los planes de Marko", manifestó Webber, que se ha mostrado deseoso de que comience una temporada que considera "emocionante y desafiante. La pretemporada supone un indicio de lo que nos viene por delante, pero hasta que no empecemos en Melbourne, nos pongamos los guantes y comience la primera carrera, no sabremos lo que nos espera por delante", indicó Webber en declaraciones a su página web.

Por otro lado, Mark Webber fue preguntado por su operación a finales de 2012, cuando tuvo que pasar por el quirófano para que le retirasen un acomodo metálico en su pierna derecha. "La cirugía salió muy bien y la recuperación fue excepcional. Estuve un par de semanas apartado de mi entrenamiento personal, pero me reincorporé la primera semana de enero y ahora estoy en buena forma", dijo.

"Tengo muchas ganas de empezar en Australia. Creo que estoy muy bien preparado para afrontar el curso después de estos dos últimos meses. Está claro que no tiene mucho sentido empezar muy por delante, pues esto lleva semanas, pruebas y carreras, y hay que esperar a lo que venga", finalizó Webber.

Estadísticas AS.com