NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro español en la 'scuderia'

De la Rosa: "Sólo vale ganar y estaré preparado para correr"

Pedro de la Rosa, en su primera aparición como piloto de pruebas de Ferrari, se mostró ilusionado y con ganas de aprovechar la oportunidad: "Vengo a sumar".

Actualizado a
Pedro de la Rosa.
Javier Gandul

Había comentarios sobre lo raro que se le ve a Pedro de la Rosa de rojo, personalmente creo que ha nacido para pilotar en Ferrari. En la primera aparición pública como piloto de la Scuderia, el tercer español de La Roja de la F-1 se mostró feliz, ilusionado y con muchas ganas de trabajar. Ya saben... De la Rosa.

El catalán va a probar el nuevo Ferrari el día 8 de febrero en Jerez. Un premio inesperado. "He visto el coche nuevo, está en la fábrica y está casi preparado para los test. Estoy muy contento de poder probarlo en estos primeros entrenamientos porque no lo esperaba y es una oportunidad única para mí. Empieza una etapa nueva, tremendamente ilusionante. Voy a un equipo nuevo, es un cambio bastante radical en mi vida, y llego a un equipo que es más que un equipo", explicó el barcelonés.

Pedro dejó claro cuál será su labor: "Haré un trabajo muy gris, cerraré los ojos, miraré hacia abajo y a trotar, como los caballos. A trabajar sin importarme lo que ocurra a mi alrededor. No quiero salir en ninguna foto, en ningún sitio, porque simplemente vengo a trabajar y a hacerlo bien. Lo único que tengo clarísimo es que en este equipo se ha de ganar. Esto es Ferrari".

Después de estar en McLaren, ahora en Ferrari cumple un ciclo: "Para un piloto es importante estar en los equipos más grandes de la Fórmula 1. Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo también poder ayudar a nuestro campeón. La presión en Ferrari es máxima y es lógico, es un equipo que está acostumbrado a ganar. Vengo a sumar porque lo que no sea la victoria en Ferrari nadie lo contempla".

Ganar el título con Alonso es el gran objetivo para De la Rosa: "El hecho de que Fernando quiera trabajar conmigo, después de haber estado con él en 2007 y haber pasado unos años en los que cada uno ha estado en equipos diferentes, es un motivo de orgullo muy, muy grande. La nacionalidad no tiene que ver, es porque yo siempre he dicho que Fernando es el mejor".

Ayudar sí, claro, pero ¿y pilotar? Domenicali dijo que espera no tener que recurrir a Pedro. Pero... "Estaré en las carreras, y preparado para lo que pueda pasar. A diferencia de lo que dijo Domenicali, a mí sí me gustaría que sucediese. Ya es decisión del equipo si quieren utilizarme o no". Con perdón, Felipe, pero un podio con Alonso y De la Rosa en Ferrari sería un sueño para la afición española. ¿O no?