NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Navarra está totalmente lista para un desafío de 48 Horas

La carrera más larga del mundo, '48 Horas Maxi Endurance', se disputará del 15 al 17 de marzo en Los Arcos. El proyecto español es una idea pionera en el automovilismo.

Actualizado a
Una carrera de dos días será un reto para mecánicas, pilotos y mecánicos.
Norma

Será un evento único, histórico y una gran oportunidad para demostrar que, pese a la crisis, en España se pueden hacer cosas innovadoras", afirma Jesús Díez Villarroel, uno de los principales ideólogos, junto a Julián Piedrafita y María Bazán, de un exigente reto sin parangón en el automovilismo: las '48 Horas Maxi Endurance'. Una carrera de dos días completos, la más larga del mundo, que supondrá un tremendo desafío para mecánicas, pilotos y mecánicos, y que se disputará del 15 al 17 de marzo en el circuito de Navarra.

Un proyecto en el que colabora mucha gente y que generará bastante dinero para la región. El director del circuito, Michel Ligonnet, cuenta cómo será el dispositivo para semejante aventura: "Tenemos confirmados 350 comisarios divididos en tres turnos que trabajarán sesenta horas consecutivas; diez vehículos de rescate en vigilancia para agilizar los rescates al máximo; cinco turnos médicos de 12 horas para una cobertura máxima; 24 personas en dirección de carrera Una de las claves del éxito de una carrera así, ya sea como piloto, equipo, organizador o circuito, es prepararla bien y nosotros estamos listos".

Todo está preparado, pero aún cabe la posibilidad de formar parte ya que el cierre de inscripciones es el 28 de febrero. "Será la primera vez en la historia que ocho pilotos corran en un mismo equipo", matiza Díez Villarroel, que sugiere: "Por ejemplo, una familia entera podría participar". Eso sí, no necesariamente tendrán que ser ocho ya que el mínimo son cinco. La idea es tener cuarenta coches y como explica Díez "la inscripción está abierta desde pilotos de 17 años hasta un 'Gentleman Driver' sin límite de edad, sólo hace falta tener licencia nacional del país correspondiente".

Equipos buscando pilotos y pilotos que buscan equipo, dos opciones muy vigentes ya que aún se están cerrando muchos asientos que permitirían a un piloto optar a premios muy importantes, se repartirán entre 200.000 y 400.000 euros, con una inversión modesta ya que la inscripción es aproximadamente un 35% más barata que otras pruebas de resistencia de 24 horas.

Una idea pionera que tendrá múltiples actividades paralelas a todo lo que suceda en los 3.933 metros de la pista de Los Arcos. Un gran espectáculo, pionero en el mundo, que nadie debería perderse, en especial pilotos, equipos y aficionados españoles que estarán en casa.