NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva polémica del australiano

Stoner: "Los fans nos escupían y sólo querían ver tortazos"

Stoner arremete contra el Mundial el día en el que confirmó su paso al automovilismo: "Perdimos un piloto (Simoncelli) y un mes después era como si nada hubiera sucedido".

Actualizado a
Casey Stoner ya realizó un test con el Holden Commodore el pasado mes de diciembre en el circuito australiano de Queensland.

Casey Stoner no aprende. Da igual si vuela sobre la Honda o si decide retirarse para poder pescar a gusto y dedicar más tiempo a su familia. El australiano tiene la rara habilidad de enturbiar una buena noticia, como la de su paso al automovilismo (V8 Supercars), con unas declaraciones salidas de tono: "Me desenamoré del motociclismo. Había una falta de respeto de mucha gente en torno a ese deporte y no me gustaba la dirección que estaba tomando. Perdimos un piloto hace un par de años (Simoncelli) y al mes era como si nada hubiera sucedido. Quieren ver tortazos y golpes sin darse cuenta de que nuestras vidas están en juego. Nos convertimos en marionetas en ese mundo que nada tiene que ver con las carreras". Lo dicho: no aprende.

Resulta desagradable oírle hablar así de un campeonato, el Mundial de MotoGP, que tanto le ha dado. Una competición a la que juró que no iba a volver, aunque en el diario australiano 'The Telegraph' abre de nuevo, aunque sea un poquito, la puerta: "Si veo que la competición cambia radicalmente, hasta el punto de resultar interesante, todo es posible".

La oportunidad que sí se le ha abierto es la del automovilismo con su fichaje por el equipo Triple Eight Racing. Pilotará un Holden Commodore en las Dunlop Series, división de desarrollo de la V8 Supercars. Correrá dos tercios del campeonato, debutará el 28 de febrero en la Clipsal 500 de Adelaida y su gran desafío será la Bathurst 1000, la cita automovilística más importante de Australia. "No nos fijamos retos por la falta de experiencia de Casey en la V8, pero su ética de trabajo, actitud y deseo de triunfar es perfecta para Pirtek, nuestras franquicias y clientes", afirma Stephen Dutton, general manager de Pirtek, uno de los patrocinadores de Stoner.

Ética de trabajo... Acabemos con otra de las perlas de Stoner en The Telegraph, ésta sobre los aficionados de MotoGP. "Nos escupieron, intentaron tirarnos de los 'scooters' en los que íbamos del 'motorhome' a boxes, todo así. Lamentablemente, no les gustaba mi honestidad". Eso no es honestidad, Casey; es otra cosa.