Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | FÓRMULA UNO | De la Rosa

"Que Fernando Alonso quiera trabajar conmigo es un orgullo"

"La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó el piloto probador de la escudería.

EFE

"Que Fernando Alonso quiera trabajar conmigo es un orgullo" Ampliar
Pedro de la Rosa en el acto del Banco Santander. | JAVIER GANDUL

El español Pedro de la Rosa, probador de la escudería Ferrari, la de su compatriota el doble campeón mundial de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, declaró hoy que el hecho de que el asturiano quiera trabajar con él "es un motivo de orgullo muy grande".

"Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy, muy grande. No sólo porque sea español, sino porque es el mejor", manifestó hoy De la Rosa, en el transcurso de un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial, fue anunciado como probador de la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales, desde su creación, en 1950- el pasado 15 de enero, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en la reunión anual de esquí del equipo.

Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso. "Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón", explicó hoy De la Rosa, en alusión a Alonso, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello.

"La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó el barcelonés durante conferencia de prensa que mantuvo después de la clase para jóvenes pilotos y la Gala de Campeones de karting que tuvieron lugar en la sede de la citad entidad bancaria.

"Lo importante para un piloto es estar en los mejores equipos de la Fórmula Uno, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. La presión es máxima, porque Ferrari está acostumbrado a ganar, pero vengo aquí a sumar. Para mí la presión, estés arriba o abajo en parrilla, siempre es la misma".

"Para mí éste es un reto bestial, enorme. Pero estoy donde quería estar", indicó De la Rosa, que, a falta conocer muchas cosas de su nuevo equipo, aseguró que "al menos una vez en la vida hay que ir a Maranello", la sede de la ''Scuderia''.

"No sólo la fábrica, sino el pueblo. Ahí entiendes qué significa este equipo y qué lo hace diferente. En cualquier bar, restaurante, tienda, por la calle... siempre ves a alguien de rojo. Es impresionante", explicó el barcelonés, que está "en contacto permanente" con Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 -con Renault- y que buscará esta temporada, la cuarta con el equipo, su primer título con Ferrari. "Trabajo para él y es lógico que hablemos mucho", comentó De la Rosa.

"Vengo a trabajar lo máximo que pueda, a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto, porque no me merezco nada". A pesar de que su función principal será la de trabajar en el simulador, el barcelonés no descarta nada. "Yo estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar. Pero si seré o no piloto reserva es una decisión del equipo", manifestó.

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, dijo que será piloto reserva, aunque espera que esto no suceda. "A diferencia de lo que dijo Stefano, a mí sí me gustaría que esto sucediese. Estaré preparado. Sería absurdo no estarlo. Voy a aprovechar los kilómetros que haga en el simulador para que me sirvan de apoyo, por si algún día el equipo necesitan utilizarme", apuntó de la Rosa, que no cree que los primeros test vayan a ser significativos y que se ha encontrado "un ambiente fantástico".

"Los entrenamientos este año van a ser aún más complicados de seguir. Va a ser muy difícil saber dónde está cada uno. Es absurdo entrar ahora en esta conversación", comentó.

"En Ferrari me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc (Gené) y Fernando (Alonso) se han portado muy bien conmigo y enseguida me han intentado explicar cómo funciona el equipo, también en carrera", añadió De la Rosa.

"Personalmente, que Fernando quiera trabajar conmigo, después de haber trabajado con él en 2007 y después de años en los que hemos estado en equipos diferentes y hemos sido rivales fuera y dentro de la pista, aunque salvando las distancias, porque yo estaba en Sauber y HRT, para mí es un motivo de orgullo muy, muy grande", recalcó.

"No sólo porque sea español. La nacionalidad no tiene nada que ver. Es porque Fernando es el mejor. Siempre lo he dicho. Que el mejor quiera trabajar conmigo, a mí me llena de orgullo", manifestó Pedro de la Rosa.

Estadísticas AS.com