Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | TORO ROSSO

Ricciardo: "La temporada promete ser muy interesante"

El 4 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del equipo Toro Rosso, será entonces cuando se conozcan los detalles del nuevo monoplaza.

EFE

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo reconoció que no podrá hablar de las características de su nuevo monoplaza Toro Rosso hasta el próximo 4 de febrero, cuando tendrá lugar la presentación oficial del equipo en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, según ha explicado hoy durante un acto organizado por la petrolera española Cepsa en la pista de Karts Burgueño de Madrid.

Ricciardo, que estuvo acompañado en el acto por el piloto de GP3 Carlos Sáinz júnior y el subcampeón de Europa de camiones Antonio Albacete, aseguró no obstante que la temporada "promete ser muy interesante" y que la evolución del coche "es buena, por lo que para nosotros el año supondrá un reto completamente nuevo".

Aunque se percibieron las ganas del piloto australiano por comentar alguna de las singularidades de su nuevo coche no será hasta los entrenamientos previstos en Jerez cuando pueda hablar más a fondo del mismo.

Lo que sí pudo hacer Carlos Sáinz, quien si bien aseguró que su objetivo para esta nueva temporada era "difícil", no dudó al confirmar que los principales objetivos serán "lograr la consistencia que quizás no tuvimos el pasado año, pues comenzamos muy bien y logramos seis victorias durante la campaña y nueve podios, pero ahora estamos en una competición mucho más compleja, como son los GP3, con más de cuatrocientos caballos de potencia y un rendimiento a algunos segundos de los más lentos de la Fórmula Uno, por lo que seguro que será mucho más complicado estar delante", dijo.

"Vamos a estar en muy buen equipo como es Arden y con Christian Horner como responsable máximo, lo que nos acerca más si cabe a Red Bull, razón por la que estoy muy ilusionado, pues incluso me marcho en breve a vivir con el equipo y es una experiencia que hasta ahora no había tenido nunca", comentó el joven piloto de 18 años.

Mucho más veterano es Antonio Albacete, quien lleva 17 años encuadrado en la estructura de Cepsa y es el vigente subcampeón de Europa de camiones, lo que le hace fijarse como objetivo "luchar por el título de campeón, aunque cada vez es más difícil, aunque llevo desde 2005 sin bajarme del podio al final de la temporada". "Este año disponemos de muy buen material, pues hemos logrado una buena evolución del camión, con una serie de cambios que debieran permitirnos no tener los problemas mecánicos que tuvimos el pasado año y lograr un camión mucho más competitivo", manifestó Antonio Albacete.

Estadísticas AS.com