Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

Motociclismo | MOTOGP

Márquez: “Espero no repetir un debut como el de Moto2”

El catalán se estrenó en la clase media con tres caídas: “Esa experiencia me ayudará”

Mela Chércoles

Madrid

Márquez: “Espero no repetir un debut como el de Moto2” Ampliar
Márquez es optimista pero también prudente en sus planteamientos. | RAFA APARICIO

—¿Cómo ha ido el invierno y qué ha cambiado este año para usted?

—Ha ido bien y ha dado tiempo a todo, a descansar y a entrenar, a prepararme bien físicamente. He intensificado el trabajo para ganar más fuerza para pilotar la MotoGP, porque más vale que sobre que no que falte. Estoy en 60 kilos y creo que será suficiente para llevar la MotoGP. Lo bueno es que nos queda toda la pretemporada para seguir trabajando y en el test de Malaisia veré si he mejorado lo suficiente.

—¿Lo más difícil a lo que se enfrentará?

—Habrá muchas dificultades y la mayor será la falta de experiencia. Sólo pienso en la pretemporada, en conocer las reacciones de la moto y el funcionamiento fuera de ella, y en preparar la primera carrera con el mayor número de kilómetros posibles.

—¿Firmaría el título para Pedrosa con usted segundo?

—(Se ríe). Hombre, el equipo está claro que lo firmaría, pero yo no quiero plantearme nada. Imagino que Dani sí, porque tiene muy claro cuál es su objetivo, pero yo no quiero firmar nada. Lo que me gustaría es que al final de año vea que he aprovechado la oportunidad que me dan, que Repsol y Honda estén contentos.

—Pedrosa el año pasado volvió a quedarse a las puertas del título. ¿Le gustaría que acabara coronándose?

—Siempre he dicho que es uno de mis referentes. Para un piloto con su talento, sería un sueño hecho realidad cerrar el círculo y ser campeón de las tres categorías, y muy positivo para todo el motociclismo español.

—¿Le alertan de las caídas?

—Sí y todos me dicen que en MotoGP las caídas duelen más, así que intentaré aprender paso a paso, intentando evitarlas y espero que no se repita un debut como el de Moto2, con tres caídas en las tres primeras carreras. Esas experiencias de Moto2 y la de 125cc me ayudarán.

—¿A quiénes ve favoritos para el título?

—Ducati ha hecho cambios en su estructura, pero Honda tiene una gran moto y Yamaha también. Aún no he podido compararme con ellos en la pista y, por el buen momento en el que se encuentran, deberían jugárselo entre Pedrosa y Lorenzo, pero Rossi es Rossi y siempre hay que contar con él.

Estadísticas AS.com