NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2013

Glock prueba el BMW del DTM y aspira al octavo coche

El alemán que ha roto su compromiso con Marussia en Fórmula 1 ha rodado con el M3 en Valencia y se postula para el último asiento libre del equipo bávaro

MadridActualizado a
Glock aspira correr el DTM con BMW

Timo Glock apunta directo al Alemán de Turismos. El expiloto de F-1, que se desligó de Marussia hace escasos días, ha probado el coche de BMW, el M3, en el circuito de Cheste y tras explicar que ha quedado encantado anuncia que quiere ser hacerse con el octavo monoplaza del equipo alemán para el DTM 2013: "Por ahora estamos haciendo esta prueba, luego vamos a ver cómo podemos dar los siguientes pasos juntos. Ciertamente me sentí muy cómodo de inmediato y estaría encantado si pudiéramos encontrar un terreno común". El interés del alemán choca frontalmente con el de Jaime Alguersuari que también opta a disputar el certamen germano.

Mattias Ekstrom, piloto de Audi, presenció el test de Glock y en 'Auto Motor und Sport' dejó claro que vio rápidos avances: "Vi su primera vuelta y me di cuenta de que estaba algo perdido, pero cuando le vi en la pista más tarde, parecía que había encontrado su buen camino. Parecía muy contento". Opinión que parece compartir el propio Glock: "Como piloto de F-1 durante mucho tiempo, es totalmente diferente tener de pronto un techo sobre tu cabeza. Por suerte, me aclimaté de una forma bastante fácil, y lo mismo va para el equipo, que me dio una cálida bienvenida".