NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada 2013

Alonso no estará en Jerez, pero De la Rosa debutará con Ferrari

Felipe Massa estrenará el monoplaza italiano y Pedro se subirá el día 8 de febrero. Fernando comenzará la pretemporada el 19 en los ensayos de Montmeló

MadridActualizado a
Alonso no estará en Jerez, pero De la Rosa debutará con Ferrari

Es la historia de la mala noticia y la buena. Porque era de esperar que Felipe Massa estrenara el nuevo Ferrari. El brasileño estará en Jerez el 5, 6 y 7 de febrero. Pero hasta ahí. Después llega la teoría de las dos caras. Al menos para la afición española. Y es que Fernando Alonso no estará en los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez. Mala noticia. Pero el otro lado llega con Pedro de la Rosa que se subirá al Ferrari el último día de test, el 8, en el circuito andaluz en lo que será el estreno del catalán con la Scuderia.


El que fuera piloto de HRT la pasada temporada se convertirá en el quinto piloto español en pilotar uno de los coches de Maranello. El primero fue del Marqués de Portago, después lo hizo Marc Gené, Fernando Alonso como primer piloto, Dani Juncadella como premio a su título del FIA F3 Trophy y ahora lo hará también Pedro.


A pesar de que no hay constancia de lesión alguna, en esta primera parte de la pretemporada Alonso intensificará su entrenamiento físico, según un comunicado de prensa de Ferrari y estará por primera vez a los mandos del nuevo bólido italiano el 19 de febrero en Montmeló. En el trazado catalán, el asturiano probará el coche los tres primeros días y cerrará Massa.


En los últimos ensayos de la pretemporada del 28 de febrero al 3 de marzo Massa estará jueves y sábado y Alonso viernes y domingo, último día antes del comienzo de la temporada en Australia el 17 de marzo.


De esta manera Massa estará seis días, Alonso cinco y De la Rosa uno con el Ferrari.
Cabe destacar que De la Rosa rompe la tendencia de los últimos años de los probadores de Ferrari que no solían subirse al coche. El barcelonés está hoy en Maranello ultimando su asiento y en los últimos días ya ha comenzado su trabajo para definir el programa del simulador.