NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un año más

Pirelli quiere contar de nuevo con Jaime Alguersuari

El catalán, que tenía la palabra de Force India y un preacuerdo con BMW para el DTM, tiene sitio seguro como probador de neumáticos en la marca italiana.

Actualizado a
LA ALTERNATIVA. Si Alguersuari no tiene coche para competir, seguirá de probador de neumáticos.
Pirelli

Si de Paul Hembery dependiera, Jaime Alguersuari tendría una larga carrera en la Fórmula 1. Y estamos hablando, probablemente, del personaje que mejor conoce las cualidades del piloto español en la categoría: "Yo estoy muy disgustado con el hecho de que finalmente no tenga equipo para este año porque me ha demostrado que merece un sitio en la F-1. Es un piloto muy capaz, que ha hecho un gran trabajo para nosotros y desde luego queremos que siga en Pirelli". Palabra de Paul.

Y es que se esperaba, según todos los rumores de la prensa internacional, que el británico anunciaría, ayer en la presentación oficial de los nuevos neumáticos en Milán, el fichaje de Kamui Kobayahi como nuevo probador de Pirelli. Pero lo que hizo el inglés, máximo responsable de la marca italiana fue todo lo contrario: "Estamos muy contentos con los pilotos con los que contamos en estos momentos y no pensamos cambiar, no tenemos ninguna razón para tener a otros".

De esta manera, Jaime Alguersuari continuará un año más como piloto de pruebas de Pirelli, junto al brasileño Lucas di Grassi. "Jaime ha aprendido más en un día de pruebas con Pirelli que en toda su carrera con Toro Rosso", llegó a afirmar Hembery. Sin embargo, a falta de lo que nos diga Alguersuari, lo cierto es que el catalán tendría que firmar un nuevo contrato con la marca italiana, según fuentes de Pirelli. De momento, el piloto aseguró ayer en su cuenta de Twitter que sigue buscando equipo para 2013.

En principio sería una buena forma de seguir en la F-1 para el barcelonés, un piloto que está cansado de esta categoría después de que le echasen de Toro Rosso sin motivo aparente y en Force India le dieran su palabra y la hayan roto... por ejemplo. Su destino parece ser el DTM con BMW, aunque ahora Timo Glock se ha cruzado en el camino. Veremos... Hembery, además, dejó la noticia de que el ganador de GP2 tendrá, a partir de este año, un día de pruebas con Pirelli como premio.