NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2013

Jaime Alguersuari seguirá como piloto probador de Pirelli

El catalán tiene abierta la puerta del proveedor de neumáticos si finalmente no encuentra un programa con el que competir durante esta temporada, algo a lo que aún no renuncia

MilánActualizado a
Jaime Alguersuari, durante uno de sus test con Pirelli el pasado año.
Pirelli

Se esperaba, según todos los rumores de la Prensa internacional, que Paul Hembery anunciase el fichaje de Kamui Kobayahi como nuevo piloto probador de Pirelli. Pero lo que hizo el británico, máximo responsable de la marca italiana proveedora de neumáticos de la Fórmula 1, fue todo lo contrario. “Estamos muy contentos con los pilotos con los que contamos en estos momentos y no pensamos cambiar”, explicó. De esta manera, Jaime Alguersuari continuará un año más como piloto de pruebas de Pirelli junto al brasileño Luca Di Grassi. “Jaime ha aprendido más en un día de pruebas con Pirelli que en toda su carrera con Toro Rosso”, llegó a afirmar Hembery.

En todo caso, Alguersuari tendría que renovar su contrato con Pirelli, cosa que no ha hecho hasta el momento. El catalán sigue aferrado a la posibilidad de competir este año en alguna categoría acorde a su experiencia y palmarés, aunque bien es cierto que las opciones se van agotando. En el peor de los casos, tiene garantizada la continuidad como probador de neumáticos, lo que le mantendría en la órbita de los grandes premios.

Además, la presentación de los compuestos 2013 también dejó la noticia de que el ganador de GP2 tendrá, a partir de este año, un día de pruebas con Pirelli como premio. "Es una manera de ayudar a los nuevos talentos", explicó Hembery.