Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1 | La intrahistoria

Carlos Sainz Júnior también quiere correr en rallys

Quizá sea una buena ocasión el Rally de España de históricos, el primer fin de semana de marzo. El padre está ultimando repetir su participación en la prueba que ya ganó.

Pipo López
Carlos Sainz Júnior también quiere correr en rallys Ampliar
Además de en monoplaza, Sainz Jr. piensa en rallys. |

No es la primera vez que se trata el tema en el hogar madrileño de los Sainz. Y el lunes, mientras veían en familia el reportaje de Canal+ del Rally de Montecarlo, volvió a salir a la luz el asunto. 'Carletes', el piloto de monoplazas, alucinado con las imágenes que estaba viendo, volvió a insistir en que le gustaría hacer un rally. Su padre esbozó una sonrisa, mientras que a Reyes, su madre, no parecía hacerle ninguna gracia la idea.

Y, como ahora padre e hijo le pegan al 'Twitter', nos hemos enterado todos de lo sucedido. Primero fue el hijo el que explicó: "¡Cómo me lo he pasado viendo el programa de Sportmanía del Montecarlo 2013 y 1998 con mi 'jefe'! ¡Qué pena no haber sido más mayor para enterarme!" Posteriormente era el jefe el que tuiteó: "Ponseti, la has liado con tanto rally. Carlos esta emperrado en hacer uno, aunque sea de pueblo y en patinete. Quiere conocerlo desde dentro". Y, finalmente, ya ayer, el hijo confesaba: "Lo que dijo ayer mi padre de que quiero hacer un rally a toda costa, tengo que admitir que es verdad... ¿Lo más difícil? Que me deje 'la jefa'...".

Carletes, que ha asistido a varios rallys e incluso se montó de copiloto con su padre en el Jarama cuando ejerció de coche cero en un Porsche en el Shalymar de 2006, también estuvo a punto de rodar en ese mismo tramo de circuitos en la última edición del Rally de Madrid en noviembre pasado con el BMW de su tío Toño. Evidentemente, hasta que no cumplió los 18 años y se sacó el carné, era imposible, pero ahora ya no lo es.

Quizá sea una buena ocasión el Rally de España de históricos, el primer fin de semana de marzo. El padre está ultimando repetir su participación en la prueba que ya ganó el pasado año, junto a Luis Moya, en un Porsche 911. ¿Por qué no hacerla juntos padre e hijo, pero esta vez como rivales? Después de haber hecho equipo en los 500 Kilómetros de Alcañiz, sería un nuevo y divertido reto para ambos.

Estadísticas AS.com