NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Rosario y Lima negocian la salida y llegada del año 2014

"Nuestra idea es sorprender cada año que pasa. Con nuevos terrenos, países y caminos", afirma Etienne Lavigne, director de la carrera. Pero no suelta prenda.

Actualizado a
Peterhansel junto a Lavigne.

Aún no se ha desmontado el escenario de la entrega de premios ante el Palacio de la Moneda, en Santiago, y el Dakar dibuja ya nuevos mapas rumbo a 2014. "La idea es sorprender cada año. Con nuevos terrenos, países y caminos", afirma Etienne Lavigne, director de la carrera. Pero no suelta prenda. Hay rumores de que Chile salía del recorrido, su contrato con ASO vence, pero el propio Sebastián Piñera, su presidente, asegura que el raid volverá a pasar por el país.

De momento, las papeletas para acoger la salida las tiene la ciudad argentina de Rosario, en concreto el Monumento Nacional a la Bandera. Tras 2013, donde no tuvo ni la salida ni la llegada, Argentina merece un cariño de la organización. En principio, la ruta tiraría desde allí hacia arriba, con otra posible sorpresa en el road book: Bolivia, con plan de entrada por el chaco tarijeño y salida por Potosí; la carrera viraría luego hacia el Pacífico. Lima es la mejor situada para acoger la llegada.