NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Hiroshi Aoyama se complica la pretemporada con una fractura

El japonés se cayó el viernes mientras hacia motocross en las proximidades de Barcelona y se rompió la muñeca izquierda. Los médicos dicen que estará en el test de Sepang

MadridActualizado a
El piloto japonés del Blusens Avintia, en una rueda del prensa de su anterior etapa de MotoGP.
AFP

Hiroshi Aoyama, que regresa esta temporada al Mundial de MotoGP, sufrió el pasado viernes una fractura en la muñeca izquierda mientras se entrenaba en las proximidades de Barcelona haciendo motocross. El último campeón de la historia de 250cc, proclamado en el año 2009, se ha enrolado en las filas del Avintia Blusens, en el que comparte box con Héctor Barberá al manillar de una CRT, y estaba trabajando para llegar en la mejor forma física posible al test malayo de Sepang, programado del 5 al 7 de febrero.

Nada más sufrir el accidente, en el que se le quedó atrapada la mano bajo la rueda trasera de su moto, se trasladó al Instituto Dexeus, donde el doctor Xavier Mir le diagnosticó una pequeña fractura que requerirá de una semana de reposo absoluto para su fijación, por lo que llegará a tiempo al primero de los tres test oficiales reservados para la clase reina, aunque está por ver en qué situación. Las muñecas son uno de los talones de Aquiles para los pilotos, dada la presión a las que se ven sometidas a la hora de las frenadas, de ahí que las lesiones de escafoides sean de las más temidas para ellos.

Los pilotos mundialistas tienen prohibido entrenarse en circuitos del calendario durante los meses de diciembre y enero, así que durante la cuarentena se entrenan por su cuenta, con el consabido gimnasio y a base de deportes de montaña y motocross, una especialidad que ya se ha cobrado numerosas lesiones. Entre los damnificados del motocross están Rossi, Pedrosa, Hayden o Bautista, sólo por citar algunos.