NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prueba con un DTM

Mercedes cree que Kubica aún no está listo para la Fórmula 1

"Nos gustaría verle haciéndolo bien en la F-1, pero es pronto", dice Toto Wolff, nuevo jefe de la marca alemana. El polaco probará el C-Coupé del DTM este viernes en Cheste

MadridActualizado a
Robert Kubica.

Es un test, simplemente eso, pero la expectación es máxima en torno a Robert Kubica. El piloto polaco probará este próximo viernes en Cheste el Mercedes C-Coupé que compite en el DTM. Será su primera prueba con un monoplaza de esas características desde que en enero de 2011 sufrió el terrible accidente en el rally Ronde di Andora.

Toto Wolff, recién llegado al cargo de director de competición de Mercedes, prefiere no añadir presión a Kubica: "Obviamente nos gusta Robert, es un tío muy especial y queremos darle la oportunidad de que haga un test apropiado en un coche apropiado para ver cómo se siente. Eso es lo que haremos en los próximos días y estoy muy contento. El está muy motivado, veremos qué tal va".

Kubica ha vuelto progresivamente a la competición, aunque con mucha cautela. Probó incluso el Citroën DS3 WRC que pilota habituialmente Sebastien Loeb, pero esta será la primera oportunidad en que pilotará "un coche dotado de fuerza aerodinámica", tal y como aclara el propio Wolff: "Aunque el test vaya bien, creo que aún tendría limitaciones en el habitáculo con su codo y su brazo. A todos nos encantaría ver a Robert haciéndolo bien en la Fórmula 1 en el futuro, pero en este momento es demasiado pronto".